El mensaje con el que James Cameron felicitó récord de "Avengers: Endgame"

"Oel Ngati Kameie" es un saludo que quiere decir "te veo" en el lenguaje imaginario de los na'vi, los humanoides extraterrestres que habitan en la selva de Pandora, en "Avatar".

Agencia Afp
22 de julio de 2019 - 05:49 p. m.
Tomada de la cuenta de Twitter @JimCameron
Tomada de la cuenta de Twitter @JimCameron

Y así comenzó este lunes el director James Cameron su felicitación al récord de "Avengers: Endgame", que el fin de semana desplazó a su "Avatar" y se convirtió en la película más taquillera de la historia.

"Felicitaciones a 'Avengers Endgame' por convertirse en el nuevo rey de la taquilla", siguió, ya en inglés, el cineasta, que acompañó su texto con una imagen de Iron Man, el icónico personaje de Marvel, rodeado de semillas del Árbol de las almas de Pandora, que lucen como una especie de medusas voladoras.

 

"Avengers: Endgame", que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel (MCU), recaudó 1,5 millones de dólares en Estados Unidos y el extranjero en su decimotercera semana llevando su total a 2.790,2 millones de dólares.

Y desplaza así un reinado de 10 años de la película de ciencia ficción, ganadora de tres premios de la Academia, que recaudó 2.789,7 millones en su estreno y luego en varios relanzamientos. Superó entonces otro récord impuesto por Cameron con "Titanic", 12 años antes.

El presidente de Marvel, Kevin Feige, adelantó el sábado que la cinta rompería el récord, lo que en efecto sucedió al día siguiente.

"Hay que mandar un saludo a James Cameron, que tuvo el título durante mucho tiempo", declaró Feige durante la presentación del estudio en la gigantesca Comic-Con de San Diego.

"Si se ajusta la inflación, sigue teniendo ese título y probablemente lo vuelva a lograr tan pronto como saque otra película. Pero de momento... 'Avengers: Endgame' es la mayor película de todos los tiempos". Ambas cintas son propiedad de Disney desde que adquirió la compañía 21st Century Fox.

Y parece que la compañía estadounidense va a seguir haciendo caja. Su última película, "El Rey León", logró un estreno triunfal en las taquillas de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada en 185 millones de dólares este fin de semana, según cifras de la firma Exhibitor Relations. 

"El Rey León", una adaptación dirigida por Jon Favreau del dibujo animado de 1994, tuvo el mejor lanzamiento doméstico para películas con contenidos que podrían no ser apropiados para niños. 

La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio, según Hollywood Reporter. A nivel mundial ha superado la barrera de los 500 millones de dólares. 

Cameron, por su parte, está trabajando en cuatro secuelas de "Avatar", con la primera de ellas prevista para diciembre de 2021 y la quinta en 2027.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar