El paseo de oficina se toma la pantalla grande

Gracias a una app gratuita, la nueva producción de Dago García será accesible para los colombianos con discapacidades visuales, auditivas y cognitivas.

Daniela Suárez Zuluaga
24 de diciembre de 2018 - 02:00 a. m.
“El paseo 5” cuenta con la participación de Adriana Ricardo, Waldo Urrego, Ricardo Mejía y Catalina Londoño, entre otros.  / Cortesía Caracol Televisión
“El paseo 5” cuenta con la participación de Adriana Ricardo, Waldo Urrego, Ricardo Mejía y Catalina Londoño, entre otros. / Cortesía Caracol Televisión

Después de cuatro películas que cada Navidad venían mostrando las historias de varias familias durante los tan anhelados paseos, la quinta entrega de estas películas se arriesgó a mostrar una escena diferente: un paseo con el combo de oficina. El trabajo se convierte muchas veces en un segundo hogar, y los compañeros se vuelven familia, por eso Dago García quiso rescatar de una manera muy orgánica todas las situaciones que podrían presentarse en este escenario.

La cinta sigue a un grupo de empleados del Banco Central Obrero, quienes un día cualquiera pasan a ser los héroes que evitaron un atraco en el banco. Su recompensa: un paseo a Melgar con los gastos pagos y un montón de aventuras que los acompañarán en todo el recorrido.

Alma Rodríguez, quien interpreta a Silvia en la película, disfrutó su personaje hasta el último día de grabación. “Silvia trabaja como cajera en el banco, está enamorada de uno de sus compañeros porque fueron novios, pero él fue un mal hombre con ella, así que terminaron. Es una fuente inagotable de emociones, muy sentimental y la única manera que encuentra para sobrellevar eso que es la espiritualidad, maneja sus chacras, le fascina meditar y siempre está aconsejando, lo que causa que a veces sus compañeros se fastidien y la manden a freír espárragos, pero es una buena amiga”, cuenta la actriz mientras reconoce que ella también es una mujer muy sensible y que ha optado por buscar formas para sobrellevar ese torrente de emociones que, según ella, son parte de la vida misma.

Y es que la esencia de El Paseo siempre ha sido divertir a la audiencia en estas fechas, y la gran acogida que tienen sus películas logró que la primera de ellas fuera la más vista en todo el país, sin dejar nunca su esencia de comedia, pero presentando sucesos reales, con los que los colombianos nos sentimos más que identificados y nos reímos sin parar.

Waldo Urrego, uno de los personajes más especiales de la película, además de ser un actor con más de 40 años de trayectoria, habla de El paseo con un cariño entrañable, y deja en evidencia, una vez más, que esta historia sacará miles de carcajadas.

“La capacidad que tiene Dago en sus guiones para leer la mentalidad nacional es inmensa, porque hay una cantidad de situaciones que pueden darse en cualquier parte, no es extraño, pero la mentalidad nuestra es un poco compleja de leer, y creo que el secreto de Dago es ese, que él sabe leer esa mentalidad, por eso creo que El paseo atrae tanta gente”, comenta Urrego.

“La película es tan divertida, que nosotros nos contagiamos y eso quedó detrás de cámaras también, con frecuencia había que parar porque uno se mete en la situación y se muere de la risa, hay un punto en el que no se puede controlar, y de eso se derivan varias situaciones fuera del filme. La historia no es individual, aquí hay diez protagonistas, no uno solo, y si ese feeling y esa química grupal que nosotros tuvimos grabando no hubiera existido, no hay historia”, concluye el actor, haciendo evidente la buena relación que tuvieron todos en el set de grabación.

Este paseo les enseñará a los empleados que todas las oficinas en el mundo se parecen, no son familias, pero casi; son grupos de gente luchando junta por sobrevivir, con todo lo bueno y lo malo que esto significa, que aquí se aprende la tolerancia, el perdón y el olvido, la amistad y, sobre todo, se aprende a ser parte de algo... y eso también se llama felicidad.

A diferencia de las películas pasadas, esta entrega tiene una novedad especial, y es que gracias a una app gratuita, la nueva producción de Dago García será accesible para los colombianos con discapacidades visuales, auditivas y cognitivas, y se estrenará en salas con igual nivel de accesibilidad para todos los colombianos, gracias a la iniciativa “Cine para todos”, del Ministerio de las TIC.

Este proyecto brinda elementos como audiodescripción, subtitulado especial e interpretación en lengua de señas colombiana, según las necesidades de los usuarios.

En vez de tener que asistir a funciones especiales, la app permite que, una vez descargado el elemento de accesibilidad de preferencia del usuario, este se sincronice en tiempo real con el sonido de la película, por lo cual todos los colombianos podrán entrar a salas a ver El paseo 5 desde su estreno del 25 de diciembre para disfrutarla junto con su familia y amigos..

 

Por Daniela Suárez Zuluaga

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar