Glifosato: el primer caso por muerte que admite la CIDH

hace 1 hora

Emma Watson defiende el espíritu feminista de "La Bella y la Bestia"

La actriz, que rechazó el papel de Emma Stone en "La La Land", dice que la nueva versión de Disney presenta a una joven que mantiene una relación de igual a igual tanto con su padre como con su pretendiente

La actriz Emma Watson en el estreno de "La Bella y la Bestia" en Nueva York.AFP

La actriz Emma Watson aprovecha cada una de las entrevistas y actos promocionales relacionados con su próximo estreno cinematográfico, la versión en acción real del clásico "La Bella y la Bestia", para argumentar por qué la esperada cinta constituye todo un referente para las nuevas generaciones en lo que a la transmisión de buenos valores se refiere. (Leer Críticas a Emma Watson por posar en topless para Vanity Fair).

Si hace una semana destacaba el carácter fuerte e independiente del personaje principal, Bella, ahora la intérprete británica hace referencia a la relación de equilibrio que esta mantiene tanto con su padre como con su pretendiente para ejemplificar el papel tan significativo que juega el filme a la hora de proyectar un perfil de mujer autosuficiente al que deberían aspirar sus seguidoras más jóvenes.

"Lo que hace que la dinámica entre Bella y Maurice sea tan interesante es que ambos están al mismo nivel. También me gusta mucho la escena en la que la Bestia permite que Bella se vaya y la deja libre, dejando en sus manos la decisión de si volver con él o no", manifestó actriz conocida por su papel de Hermione Granger en la saga "Harry Potter". (Leer No cesa controversia por personaje gay en "La bella y la bestia").

Además, a Watson le "encanta que esta Bella no es solo la rara que no encaja, la ves leyendo y ves que realmente no es parte de la comunidad, pero en nuestra película es una activista".


Además de la lectura en clave feminista que hace de la nueva producción de Disney, Emma Watson también considera que la cinta dirigida por Bill Condon supone todo un alegato sobre las distintas manifestaciones de poder del amor, como revela el hecho de que la joven protagonista se acabe enamorando de un hombre transformado en temible bestia.

"El amor trasciende y es más grande que cualquiera de ellos", sentenció la artista en la misma conversación sobre cómo la cinta rompe con las normas sociales más arraigadas.

Seis años después de las ocho películas de "Harry Potter", Emma Watson regresa al cine con esta historia basada en un cuento tradicional francés de 1740, atribuido a la autora Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, aunque según la Enciclopedia Britannica la historia original pertenece al italiano Gianfrancesco Straparola (1480-1557).

Hace unos días, Watson contó los motivos que la llevaron a rechazar el papel principal en "La La Land", la oscarizada película de Damien Chazelle que finalmente acabó protagonizando Emma Stone, papel por el que ganó un Óscar. La incompatibilidad del calendario de rodaje de las dos películas, sumado al intenso entrenamiento que ambos musicales requerían, hizo que la actriz británica tuviera que decantarse por una de las dos, siendo la versión del clásico de Disney la escogida finalmente.

Ahora que promociona "La Bella y la Bestia", Watson no se cansa de decir que esta producción es de lejos su papel más importante como adulta.

"Se ha contado de muchas maneras diferentes, pero creo que hay algo en la versión de Disney; fue realmente un relato tan inspirador que capturó el corazón de la gente", dijo. "En una manera muy Disney estamos incluyendo a todo el mundo", añadió.

Pero no todos ven a "La Bella y la Bestia" como una película ideal, pues también ha recibido toda clase de críticas por redes sociales sobre su producción y elenco.

Entre las críticas más triviales estaba por ejemplo la furiosa reacción al diseño del personaje de la Señora Potts, que en esta versión no tiene como nariz el pitorro de la tetera.


Publicación de Instagram de Beauty and The Beast


Más recientemente, el foco estuvo en una sesión de fotos para Vanity Fair en la que Watson muestra bastante piel, lo que según sus críticos no iba acorde a la imagen de una feminista embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas.

Ella respondió "el feminismo trata de dar a las mujeres la oportunidad de decidir. El feminismo no es un arma con el que atacar a otras mujeres. Trata sobre la libertad, sobre la liberación. Trata sobre la igualdad. No sé qué tiene que ver mi pecho en todo esto. Resulta muy confuso". (Leer Emma Watson explica por qué no acepta tomarse fotos con sus fans).

Y la bomba estalló cuando se develó que "Le Fou", el adulador cómplice del villano Gaston, interpretado por el comediante canadiense Josh Gad, era homosexual, siendo el primer personaje LGBT de Disney.

El anuncio llevó por ejemplo a que un cine en Alabama se rehusara a pasar la película, al tiempo que el gobierno ruso llegó a considerar prohibirla antes de darle clasificación para adultos.

"¿De qué se ha tratado esta historia por 300 años? De ver más cerca, ir más profundo, aceptar a la gente por lo que es", dijo el director Bill Condon a periodistas en Beverly Hills la semana pasada.

"La Bella y la Bestia" se estrena este 16 de marzo en Colombia, en una nueva adaptación animaciones de Disney en películas con actores de carne y hueso, una estrategia que le ha valido al estudio 4.000 millones de dólares en taquilla desde que Jason Scott Lee enojó a los puristas con su papel de Mowgli adulto en "El libro de la selva" (1994).

Puede que no haya otra película que llegue este año a la cartelera con tanta expectativa, al punto que su promoción de 90 segundos generó un récord de 92 millones de vistas en su primer día online.

La cinta tuvo un presupuesto de producción y mercadeo de 300 millones de dólares, que sin duda podrá recuperar y superar con cómodas ganancias.

Ya se convirtió en el filme con la mayor preventa en la historia, superando a "Buscando a Dory" que tenía el récord, según el sitio de ventas en línea Fandango, cuyos analistas proyectan 150 millones de dólares en éste, su primer fin de semana de cartelera.

Para quienes detestan estas versiones de carne y hueso: Disney tiene 13 en producción. "Cruella" y "Mulan" deben salir en 2018, y luego vendrán los "remakes" de Tim Burton de "Dumbo", "Aladino" de Guy Ritchie y "El rey león" de Jon Favreau.

"La sirenita" tendrá al aclamado Lin-Manuel Miranda de "Hamilton" colaborando con el legendario compositor de Disney Alan Menken, mientas que dos versiones de "Peter Pan" están en producción así como de "Winnie Pooh", "Fantasía," "Pinocho," "Blancanieves y los siete enanos" y "La espada en la piedra".

 

últimas noticias

Primer tráiler de "Top Gun: Maverick"

"It Capítulo Dos" lanza el tráiler final