“Endgame”, la última carta de los Vengadores

La cinta “Avengers: Endgame”, bajo el comando de los hermanos Anthony y Joe Russo, tiene en vilo a los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel, quienes esperan que las acciones de Thanos tengan reversa.

Redacción cine
21 de abril de 2019 - 02:00 a. m.
Una de las escenas de la cinta "Avengers: Endgame", que se estrena el 26 de abril.  / Cortesía Marvel
Una de las escenas de la cinta "Avengers: Endgame", que se estrena el 26 de abril. / Cortesía Marvel

Son más las especulaciones sobre Avengers: Engame que el número de superhéroes sacrificados durante la exhibición de su antecesora, Infinity War. Lo que hayan podido cocinar los hermanos Anthony y Joe Russo, las cabezas visibles de lo que se considera el desenlace de la fase tres del denominado Universo Cinematográfico Marvel, ha resultado un verdadero misterio que se incrementa con la aparición de pistas que van suministrando, de manera estratégica o no, miembros del equipo técnico y figuras rutilantes del reparto artístico.

El salto al ruedo de Capitana Marvel, de quien se dijo que sería el personaje más poderoso de todo ese imperio, aportó elementos a la discusión y, tan pronto se conoció el alcance del rol a cargo de Brie Larson, se comentó que tal vez ella tendría el encargo vital de hacerle frente a Thanos, el Titán Loco, y frenarle su espíritu destructor. Carol Danvers, el nombre de pila de esta superheroína, se vinculó a la atmósfera de los Vengadores (Avengers) en una de las famosas escenas poscrédito de la cinta Infinity War, cuando Nick Fury (Samuel L. Jackson), antes de desvanecerse, le hace un llamado de auxilio.

A pocos días del estreno de Endgame, que se expondrá a la crítica mundial a partir del jueves 25 de abril, los fanáticos de esta saga inspirada en los cómics de Marvel están buscando hasta debajo de las piedras cualquier elemento que los conduzca a convertir la incertidumbre en un panorama claro para ese universo. La aparición de cualquier regalo propio del merchandising de un filme de estas características y la actividad en las redes sociales de los protagonistas estimula versiones que mucha o poca relevancia podrán tener cuando empiecen a proyectarse las tres horas y 58 segundos de duración del cierre de la era de los Vengadores, tal y como los conocemos en la actualidad.

La sinopsis de Avengers: Engame reza a grandes rasgos: “El grave desenlace de los acontecimientos provocados por Thanos, que acabó con la mitad del universo y parte de los Vengadores, obliga a aquellos superhéroes que sobrevivieron a tomar una firme posición en esta porción de la historia”. Esos renglones no parecen muy contundentes para quienes esperaban mejor información, mayor contenido y mucha más acción.

Los directores Anthony y Joe Russo desde que finalizaron el proceso de Infinity War se han mostrado emocionados con los rumores y las teorías, algunos muy descabellados según han manifestado, que circulan en una buena porción del espectro de las redes sociales. Sin embargo, han estado herméticos en cuanto a las consecuencias de una segunda gran contienda contra Thanos.

En una reciente entrevista, los hermanos Russo se concentraron en establecer las grandes diferencias entre las dos películas finales de la fase tres: Infinity War y Endgame. Es contrastante, según Anthony y Joe Russo, el número de actores con los que les tocó trabajar en uno y en otro proyecto.

“Está bien. No teníamos ni idea de cómo comenzar la historia desde este punto. Acabamos de matar a la mitad de los personajes”, dijo Joe Russo, mientras que el escritor Stephen McFeely señaló que las grandes diferencias argumentales entre los dos filmes tienen un punto de partida, y es el movimiento de dedos de Thanos tan pronto completó las gemas en su poderoso guante.

Infinity War encaminó su clímax en exponer las razones por las que el denominado Titán Loco tenía en la cabeza la misión de acabar con la mitad de la población del planeta y la película destinó unos buenos minutos a explicar sus motivaciones; mientras que Endgame, de acuerdo con los escasos elementos revelados hasta el momento, se focaliza en los Vengadores originales, que a su vez fueron los únicos supervivientes del equipo de superhéroes.

Infinity War tenía 23 personajes en el cartel. Esto dictaba cierto tipo de ritmo y cierto tipo de película. Solo hay nueve personajes en el póster de Endgame, lo que indica de entrada que la narración debe ser totalmente distinta”, comentó hace pocos días el guionista Stephen McFeely, quien compartió labores con Christopher Markus.

Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo, Trinh Tran, Jon Favreau, James Gunn y, por supuesto, el recientemente desaparecido Stan Lee complementan el colectivo de productores ejecutivos de Avengers: Endgame. En la cinta, como productor general figura Kevin Feige, mientras que los responsables de toda la puesta en escena son los hermanos Anthony y Joe Russo, quienes durante toda esta semana estarán en el centro de las conversaciones de los fanáticos de Marvel, pero también tendrán cabida en las conversaciones de quienes prefieren los personajes de la casa DC Comics.

El Capitán América, Thor, Iron Man, la Viuda Negra, Máquina de Guerra, Bruce Banner, entre otros superhéreos, además de la reciente incorporación, Capitana Marvel, tendrán que unir sus poderes para hacerle frente a Thanos. El segundo round contra el villano está por comenzar, y lo que se especula es que poco se podrá hacer mientras el Titán Loco tenga en su poder el guante con las gemas del universo.

Otro gran interrogante se centra en la participación de Hulk, quien en Infinity War se mostró rebelde después de la tunda que le propinó el villano gigante. Todo está por resolverse y aún queda tiempo para la especulación, pero lo cierto es que Endgame es la última carta por jugar que tienen los Vengadores.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar