(ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

¿Es el Multiverso de Spider-Man la puerta para los X-Men?

Con el nuevo tráiler de Spider-Man: Lejos de casa, comienzan a abrirse puertas hacia el futuro de Marvel y su Universo Cinematográfico. Tras el punto y aparte que supone Vengadores: Endgame en la narrativa de la Casa de las Ideas, parece que la segunda película en la que Tom Holland interpreta a Peter Parker dará pistas que indiquen el posible camino del UCM en su Fase 4.

20TH CENTURY FOX / MARVEL

Con un adelanto que contiene spoilers mayores de Vengadores: Endgame, Spiderman: Lejos de casa describe a Mysterio como un personaje de otra Tierra que el héroe arácnido. Mientras Nick Furia presenta al personaje a Peter Parker, lo explica: "Beck es de la Tierra, sólo que no la nuestra. El chasquido abrió un agujero en nuestra dimensión". (Le puede interesar: “Endgame”, la última carta de los Vengadores)

Y Peter Parker, avispado, pregunta: "¿Estás diciendo que hay un multiverso?". La duda de Spider-Man podría ser el detonante que allanara el camino para la llegada numerosos personajes al Universo Cinematográfico Marvel, que se ha visto sacudido tras los eventos de Vengadores: Endgame. (Además: ¿Qué vendrá para Marvel después de "Vengadores: Endgame"?)

Después del primer chasquido de Thanos, los Vengadores supervivientes revertieron los efectos de la Decimación, para lo que viajaron al pasado en busca de las Gemas del Infinito, lo que abrió la posibilidad de nuevas líneas temporales en el UCM. Además, los chasquidos de Hulk y Iron Man también podrían haber tenido consecuencias similares a las de Thanos, alterando el continuo espacio-tiempo del UCM.

Y pese a que, tras la derrota de Thanos, Capitán América volvió a viajar en el tiempo a través del Reino Cuántico para devolver cada una de las Gemas del Infinito al momento justo del que los Vengadores las tomaron, puede que esto no haya basado para evitar crear realidades alternativas, tal y como el Anciano le explica a Bruce Banner en un momento de Endgame.

El multiverso ya tiene un precedente superheroico reciente: Spider-Man: Un nuevo universo. En la película, existen héroes de diferentes dimensiones que fueron picados por el mismo tipo de araña radioactiva y obtuvieron poderes similares: Spider-Gwen, Miles Morales o Peter Parker. Y, gracias a una brecha interdimensional, éstos pueden interactuar.

Dentro del UCM, el Multiverso ya se había establecido como hecho en Doctor Extraño, pues es el lugar de donde los hechiceros obtienen sus poderes. En el caso de Lejos de casa, las declaraciones de Furia sugieren que no hay una única versión del Universo Marvel, sino varias, lo que desata innumerables posibilidades dentro del futuro de la franquicia.

QUÉ PASARÍA SI...

Aunque no hay información oficial, el desarrollo de los multiversos en Marvel Cómics podría indicar hacia dónde irán los tiros. El Multiverso Marvel podría contener distintos UCMs, donde, por ejemplo, los Vengadores derrotaran a Thanos en Infinity War, o una versión en la que el Titán Loco saliera victorioso en Endgame.

Por tanto, tampoco sería descabellado pensar en una realidad alternativa en la que existieran los mutantes, que podrían introducirse en el Multiverso a través de estos agujeros o fugas interdimensionales. Además, Endgame ya habría presentado un posible enlace entre el UCM y los X-Men: un personaje llamado Braddock durante la visita de Capitán América a S.H.I.E.L.D. en los años 70 en busca de las Gemas del Infinito.

Este tal Braddock podría encarnar, en el futuro del UCM, a Capitán Britania, personaje de los cómics que se une a varios X-Men en el equipo Excalibur. De hecho, el Capitán Britania también se convierte en guardián de Otherworld, un portal a todas las realidades alternativas del multiverso.

Sin embargo, la entrada de los mutantes al UCM aún está lejos. Tras la adquisición de Fox, Kevin Feige declaró que los X-Men aún tardarían en unirse al universo cinematográfico de La Casa de las Ideas, aunque la previsión de Marvel Studios es que mutantes y Los 4 Fantásticos terminen formando parte esencial de su narrativa.

854249

2019-05-07T12:41:27-05:00

article

2019-05-07T12:41:27-05:00

mosorio1_1652

none

-Agencia Europa Press

Cine

¿Es el Multiverso de Spider-Man la puerta para los X-Men?

58

4151

4209

 

Lanzan tráiler final de "Star Wars 9"

"Friends" se proyectará en cines de Colombia