¿Es "Tenet", lo nuevo de Christopher Nolan, la secuela secreta de "Origen"?

Noticias destacadas de Cine

La cinta, que se estrenará el 17 de julio de 2020, está protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Aaron Taylor, entre otras figuras del cine.

"Tenet", la nueva película de Christopher Nolan, ya ha lanzado su impactante primer tráiler. Un adelanto, el de la nueva cinta del director, que apunta hacia un nuevo blockbuster con un concepto peculiar, y que podría incluir uno de los elementos favoritos de Nolan: los viajes en el tiempo. De ahí que muchos de los seguidores del realizador se pregunten si podría ser, en realidad, una secuela de "Origen".

De hecho, tal y como especula CBR, la nueva película de Nolan parece tener un concepto muy similar a la del filme de 2010 protagonizado por Leonardo DiCaprio, situada en un mundo en el que las personas podían introducir sus conciencias en los sueños de otras personas, de manera que podían robar sus ideas.

Por su parte, según lo visto en su primer tráiler, la película parece tener lugar en un mundo en el que el ser humano es capaz de manejar el tiempo a su antojo, un logro que podría haberse conseguido a través de grandes avances tecnológicos. Por tanto, algo más que similar a la tecnología para introducirse en los sueños que aparecía en "Origen", y que podría ser la pista fundamental que situara estas dos películas en el mismo universo.

(Puede leer: Primer tráiler de "Tenet", la película más ambiciosa de Christopher Nolan)

A pesar de los parecidos entre ambos filmes, hay que tener en cuenta que el particular aspecto que "Tenet" luce en su tráiler es el habitual en la obra de Nolan, un director con una estética diferenciadora como una de las características su filmografía. Además, el realizador no ha hecho ninguna conexión entre sus películas a excepción de la trilogía de "El Caballero Oscuro", por lo que no hay precedentes de secuelas en el resto de sus cintas.

La presencia de Michael Caine en la película podría ser clave. El mítico actor inglés ya fue parte del reparto de "Origen", y el hecho de que repita en la nueva película de Nolan podría convertirle en un personaje fundamental. De hecho, en la cinta de 2010, Caine interpretaba a un profesor universitario con particulares conocimientos sobre la tecnología de control de sueño, por lo que su rol podría ser el sirviera de enlace a las dos obras.

Eso sí, hasta la llegada de la película, que se estrenará el 17 de julio de 2020, será imposible saber si hay una conexión real entre Tenet y Origen. La nueva cinta de Nolan cuenta en su elenco con John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clemence Poesy, Michael Caine y Kenneth Branagh.

Comparte en redes: