Este es el tráiler de "Tantas almas"

La película, del director Nicolás Rincón Gille, se estrenará el 19 de marzo en las salas del país.

Redacción cine
12 de febrero de 2020 - 02:41 a. m.
Este es el afiche de "Tantas almas".  / Cortesía
Este es el afiche de "Tantas almas". / Cortesía

José, un pescador del sur de Bolívar, es el personaje central de "Tantas almas", la primera película de ficción del director colombo-belga Nicolás Rincón Gille, que llegará a las salas de cine del país el 19 de marzo de 2020.

La historia arranca cuando José regresa a su casa después de una larga noche de pesca. A su llegada descubre que sus hijos, Dionisio y Rafael, fueron asesinados y sus cuerpos arrojados al río.

Desde ahí arranca el viaje de José, quien decide ir en busca de los cuerpos de sus hijos para enterrarlos e impedir que se vuelvan almas en pena. Sobre su canoa, el personaje principal descubrirá la magia de un país hecho pedazos. (Puede leer: Este es el tráiler de “Después de Norma”)

Esta producción tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan, en Corea del Sur, y participó en el Festival de Cine de Marrakech, en Marruecos, donde se llevó la Estrella de Oro a Mejor Película. También estuvo presente en los festivales de Francia, Italia, Noruega y Holanda.

 

Nicolás Rincón Gill trabajó como director de fotografía en algunas películas y dirigió tres cortometrajes antes de embarcarse en su proyecto de trilogía dedicado a la riqueza de la tradición oral en el campo colombiano.

La primera parte, En lo escondido (2007), recibió el premio Joris Ivens en Cinéma du Réel, seguido de El abrazo del río (2010), que ganó el premio Montgolfière d'Or en el Festival des 3 Continents. La última parte, Noche herida (2015), fue elegida como la Mejor Película Colombiana en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2016. 

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar