Festival de Cine de Cartagena presenta afiche de 2018

Según la directora artística del festival, este año "celebra la exuberancia del trópico, lejos de cualquier exotismo: un trópico que contiene la complejidad no siempre feliz de esta floresta que como hogar ha albergado desde lo más bello hasta lo más sórdido".

Imagen del Festival de Cine de Cartagena 2018.Cortesía

"Compleja, sugestiva, misteriosa, inmersa en una floresta donde habita un poder devorador y mágico", así es como el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) describe la imagen oficial de la versión 58 del evento.

La imagen, según los organizadores del certamen cinematográfico, es una "explosión de los sentidos, aquellos guías que nos conducen por lo bello, lo oculto y lo perverso", que bien podría ser la antesala que los espectadores verán en el Festival que se realizará entre el 28 de febrero y el 5 de marzo.

Diana Bustamante, directora artística del Ficci, dice que este año el festival "celebra la exuberancia del trópico, lejos de cualquier exotismo: un trópico que contiene la complejidad no siempre feliz de esta floresta que como hogar ha albergado desde lo más bello hasta lo más sórdido, que ha visto nacer y perderse culturas enteras dentro de una selva que expande su voracidad a la voluntad de los hombres. Pero donde la vida y su misteriosa belleza lo sobrepasa todo".

La programación del Festival de Cine de Cartagena 2018 se presenta la próxima semana, pero organizadores prometen una edición que cuestiona esta "época donde nuevos muros se levantan por doquier y la vitrina para un cine que, como respuesta, expande sus fronteras, acogiendo los poderes de la imaginación incluso en el cine documental (que nos muestra los mundos posibles): un cine que florece con potencia y escarba justo en esos lugares donde nos es más incómodo ver o revisar".

Por ahora se sabe que el cineasta francés Bruno Dumont será reconocido con una retrospectiva.

últimas noticias

Los estrenos que trae Netflix para julio