Festival de Cine de Sundance 2021 presenta su programación presencial y virtual

Noticias destacadas de Cine

Los festivales se han convertido en uno de los elementos clave de la industria cinematográfica que se ha visto afectada por la crisis.

El Festival de Cine de Sundance 2021 dio a conocer sus planes el miércoles para proyectar estrenos en autocines y salas independientes en todo Estados Unidos y también de forma virtual, en momentos en que la industria cinematográfica continúa adaptándose a los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19.

Cofundado por el actor y director Robert Redford hace unas cuatro décadas y conocido por presentar clásicos independientes -desde el debut de Quentin Tarantino “Perros de la calle” hasta la ganadora del Oscar “Whiplash”-, Sundance generalmente se lleva a cabo todos los meses de enero y febrero en las montañas de Utah.

Pero con los cines cerrados en gran parte del país y una tercera ola mortal del virus que muestra pocas señales de disminuir, los festivales se han convertido en uno de los elementos clave de la industria cinematográfica que se ha visto afectada por la crisis. (Le puede interesar: El desafío de abrir las salas de cine en el país).

Utah ha sufrido más de 200.000 contagios, incluidas 900 muertes, y el gobernador Gary Herbert declaró el estado de emergencia el mes pasado cuando los nuevos casos diarios alcanzaron niveles récord.

Incluso bajo estas circunstancias imposibles los artistas están aún encontrando caminos para hacer un trabajo valiente y vital de todas las formas posibles”, dijo la directora del festival, Tabitha Jackson.

Las proyecciones en línea y los estrenos con distancia social en lugares desde California hasta Nueva York “nos brindan la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, de manera segura, donde estén”, agregó.

Están programados eventos físicos con la participación de artistas en un teatro en Utah, y en dos autocines en el área de Los Ángeles, mientras que los estrenos en línea serán seguidos por sesiones de preguntas y respuestas virtuales.

Este año, los grandes festivales -con la excepción de Venecia- cancelaron la mayor parte de sus eventos presenciales, o en el caso de Cannes o Telluride, los suspendieron por completo.

El Festival de Toronto fue realizado principalmente en línea.

El Festival de Cine de Sundance abreviado se llevará a cabo desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero de 2021.

Su lista de más de 70 películas aún no se ha anunciado, pero puede incluir películas elegibles para los Óscar que se celebrarán el 25 de abril.

Comparte en redes: