Festival de Cine de Zúrich: esto fue lo mejor de 2019

Kristen Stewart recibió el premio Golden Eye y Javier Bardem presentó el documental ‘Sanctuary’ sobre el viaje a la Antártida que hizo con Greenpeace.

La actriz Kristen Stewart.Cortesía ZFF

Entre los mejores chocolates, quesos, relojes y lingotes de oro, Suiza también se caracteriza por contar con el prestigioso Festival Internacional de Cine en Zúrich. Y aunque las nubes del mal clima no hayan querido ayudar, la ciudad se llenó de paraguas para los truenos de flashes en una verdadera lluvia de estrellas.

Javier Bardem llegó sin Penélope Cruz (alguien tenía que quedarse en España, para llevar a los hijos, Luna y Leo a la escuela). Y aprovechando la ecológica ‘green carpet’ presentó el documental ‘Sanctuary’ sobre el viaje a la Antártida que hizo con Greenpeace, en una difícil campaña mundial para proteger los océanos. Por la misma alfombra roja, también había pasado Donald Sutherland con el estreno de ‘Una Obra Maestra’ y la sorpresa de ver en cine al Rolling Stone Mick Jagger, como actor.

Kristen Stewart recibió después el premio Golden Eye, en una ceremonia exclusiva donde mostraron las mejores escenas de todas sus películas: desde el debut en cine con Jodie Foster en ‘Panic Room’ hasta los vampirescos besos con Rob Pattinson en ‘Twilight’ o la fantasía del rol de Blancanieves y la más nueva historia sobre la actriz francesa Jean ‘Seberg’ que también había presentado en Venecia, Cannes y Toronto (al día siguiente, incluso ella siguió de viaje, para presentarse en el Festival Internacional de Cine de Londres).

Zendaya estuvo especialmente invitada por Tommy Hilfiger, para el estreno de ‘Ford v Ferrari’ (con Christian Bale y Matt Damon), antes de adelantar en una cena VIP su propia colección de moda ‘TommyXZendaya’.

Cate Blanchett le agregó todavía más glamur, con la gran expectativa de recibir el premio Golden Icon, después de llegar a la alfombra verde con el nuevo auto ecológico Mercedes Benz EQC, totalmente eléctrico, que recién saldrá al mercado el año próximo.

Oliver Stone había estado todo el tiempo que duró el Festival, pero solo apareció por la alfombra verde el último día, porque había estado ocupado viendo en privado cada una de las 38 películas, por ser nada menos que el presidente del jurado.

 La ganadora como Mejor Producción de Cine Internacional resultó ser ‘Sound of Metal’ de Darius Marder, sobre la historia de un baterista que está quedando sordo. Y como Mejor Documental Internacional ganó ‘Collective’ de Alexander Nanau, pero Javier Bardem tampoco se fue con las manos vacías, porque le entregaron el mejor trofeo suizo: Un chocolate Toblerone del tamaño de un lingote de oro donde habían reemplazado las letras de la marca por el nombre de JAVIER BARDEM. Sí, así, en mayúsculas, con el premio más… dulce.

885049

2019-10-08T18:14:52-05:00

article

2019-10-08T18:14:52-05:00

lcontreras_78

none

Fabián W. Waintal

Cine

Festival de Cine de Zúrich: esto fue lo mejor de 2019

54

2849

2903