Festival de Cine Francés rendirá homenaje a la actriz Jeanne Moreau

El certamen se realizará en 19 ciudades del país entre el 20 de septiembre y el 22 de octubre.

Imagen del Festival de Cine Francés 2017.Cortesía

Falta menos de un mes para que comience su circuito por Colombia y el Festival de Cine Francés da a conocer que rendirá homenaje a la actriz Jeanne Moreau, quien falleció el pasado 31 de julio.

El certamen se celebrará entre el 20 de septiembre y el 22 de octubre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, San Gil, Santa Marta, Sincelejo y Tunja.

Los asistentes, entonces, podrán ver la retrospectiva de los franceses Jean-Pierre Melville y Bertrand Tavernier, dos importantes cineastas que han dejado un gran legado en el cine de ese país y a nivel mundial.

También se le rendirá homenaje a la actriz Jeanne Moreau, un ícono del cine francés que falleció el pasado 31 de julio, por lo que, en reconocimiento se proyectarán Ascensor para el cadalso de 1958, Jules y Jim de 1962 y Monsieur Klein de 1976, tres de las películas en las que Moreau fue protagonista.

Dentro de la programación también se encontrará una categoría denominada Vivir su juventud en la que se exhibirán 24 largometrajes inéditos entre los que se encuentran "Aurore", "La belle et la meute", "Ce qui nous lie", "Les chevaliers blancs", "Corniche Kennedy" y "Bodybuilder".

En la categoría Público joven estarán participando las producciones "Des apaches" de Nassim Amaouche, "Chroniques d’une cour de récré" de Brahim Fritah y "Les malheurs de Sophie", de Christophe Honoré. En Fiesta del cine de animación se presentarán siete cortometrajes y dos largometrajes: "La jeune fille sans mains" de SébastienLaudenbach y "Louise en hiver" de Jean-François Laguionie.

También habrá un espacio dedicado a los clásicos, en donde se proyectarán películas como "La gran ilusión" de Jean Renoir, "L’inhumaine" de Marcel L'Herbier y "Monsieur Klein" de Joseph Losey.

Además, el Festival de Cine Francés da a conocer su imagen oficial, la cual invita al espectador a hacer su "interpretación de las imágenes mentales" que produce "la experiencia cinematográfica, representada a través de la aparición de formas geométricas y otras figuras en su cabeza".

El afiche fue realizado por un equipo liderado por el artista visual y realizador Carlos Gómez Salamanca, quien realizó formas tridimensionales en papel de colores que en su forma estática "invitan a pensar en la continuación del movimiento de ese momento".

Por su parte, las piezas animadas aluden a la imaginación de la mujer que se "activa con las imágenes en la pantalla, y donde las figuras aparecen, se acumulan, se mueven y finalmente flotan para generar una sensación de riqueza y diversidad".

últimas noticias