Festival de Cine Verde de Barichara abre convocatoria para edición 2020

El evento creado por Nórida Rodríguez y Toto Vega se realizará entre el 17 al 20 de septiembre en Barichara, Santander.

Redacción cine
04 de abril de 2020 - 10:40 p. m.
Festiver 2020 reafirma la realización de su décima edición y busca películas que dialoguen sobre el medio ambiente. / Cortesía
Festiver 2020 reafirma la realización de su décima edición y busca películas que dialoguen sobre el medio ambiente. / Cortesía

El Festival de Cine Verde de Barichara, también conocido como Festiver, abre convocatoria para la edición 2020, que se realizará en septiembre. (Le recomendamos: Festiver: el cambio de conciencia a través del cine).

Hasta el próximo primero de julio los realizadores colombianos podrán inscribir su obra audiovisual y buscar un cupo entre las películas que se programaran en la décima edición del único festival de cine verde que tiene Colombia, desarrollado en Barichara, Santander.

"Ante las actuales circunstancias consideramos que Festiver es hoy más importante y necesario que nunca, las personas están más abiertas a recibir el mensaje que el Festival quiere comunicar a través de las películas y sus actividades", afirma Nórida Rodríguez, codirectora de Festiver.

Creado y dirigido por la pareja de actores, Nórida Rodríguez y Toto Vega, el Festival contará con sus secciones habituales: Competencia Nacional (largo y corto), Competencia Internacional (largo y corto), y Fotosíntesis - Premio de postproducción, que permite la finalización de un largometraje latinoamericano de ficción o documental en primer corte, otorgando diseño de sonido, colorización y Máster DCP.

"Durante estos 10 años hemos proyectado 670 películas y realizado más de 300 actividades académicas, lúdicas y ambientales con el mensaje de conservación, protección al medio ambiente y construcción de cultura ambiental que invitan a encontrar otras maneras de vivir, de relacionarnos con el planeta y de comprometernos con el cuidado de sus recursos naturales de manera respetuosa y sostenible. Podemos decir que en 10 años además de ser un Festival, nos hemos convertido en un movimiento. Muchas de nuestras acciones se han inspirado en la línea de pensamiento de Leonardo Boff", manifiesta, por su parte, Toto Vega.

Toda la información sobre los términos y condiciones de la convocatoria se encuentran en Festiver.org.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar