Festival de The Classics anuncia sus clases magistrales

Noticias destacadas de Cine

Este 2020 no habrá evento porque las salas de cine siguen cerradas, pero sí habrá “MasterClassics” lideradas por Carla Simón, Mark Friedberg, Jonathan Rosembaum, Ed Lachman y Angela Allen.

The Classics, festival de las películas que vivirán por siempre” aplaza su edición 2020.

Este evento cinematográfico que nació para homenajear al cine en la gran pantalla y celebrar junto a los espectadores las películas “que viven en nuestra memoria y que toman vida en la experiencia única e inigualable de la sala de cine”, no se realizará este año debido a la pandemia del coronavirus.

“Así mismo, su estreno en México y Nueva York junto a Cinépolis se posterga para el próximo año”, anuncian sus organizadores.

Sin embargo, The Classics mantiene sus “MasterClassics” y anuncia la selección de maestros que estarán presentes del 12 al 15 de noviembre de manera virtual.

Carla Simón: directora catalana de gran éxito con su opera prima “Estiu 1993” que se estrenó en la Berlinale 2017, donde ganó el premio a la mejor ópera prima y el premio del jurado Generation Kplus Grand Prix.

La cineasta estará dictando una clase magistral de dirección en donde también hablará del papel de la mujer en el cine actual junto a la directora colombiana Laura Mora.

La cita es el 12 de noviembre a las 5:00 p.m. *Esta clase magistral es gratuita porque tiene el apoyo de la embajada de Colombia en España y del Centro Cultural Educativo Español Reyes Católicos.

Mark Friedberg: diseñador de arte y producción. Ganador del Emmy por su trabajo en la dirección de arte de “Mildred Pierce” y recientemente nominado por su trabajo en “Joker”. Su trabajo en la producción de diseño está consagrado en películas inolvidables como “Paterson”, “Selma” y “If Beale Street Could Talk”

La charla está programada para el 13 de noviembre a las 6:00 pm. La directora, escritora y actriz Estefanía Piñeres.

Jonathan Rosembaum: crítico de cine. Jean-Luc Godard dijo que era el sucesor de James Agee y su carrera lo ha consagrado como una leyenda viva de la crítica. Él enfocará su charla en la escritura crítica cinematográfica y analizará el estado de la crítica actual.

La clase está agendada para el 14 de noviembre a las 6:00 p.m. y estará acompañado del crítico de cine colombiano Manuel Kalmanovitz G.

Ed Lachman: cinematógrafo. Laureado director de cinematografía que tiene una extraordinaria trayectoria en donde se destaca su trabajo en películas como “Las vírgenes suicidas”, “Carol”, “Erin Brockovich” y “Desperately Seeking Susa”, entre otras. El cinematógrafo estará junto a su colega colombiano Juan Sarmiento hablando del arte de la cinematografía desde dos ejemplos puntuales, “Las vírgenes suicidas” y “Carol”. La clase está programada para el 14 de noviembre a las 3:00 p.m.

Angela Allen: Jefe de continuidad. Trabajó junto a John Houston y tiene su firma en películas icónicas como “The African Queen”, “The Moulin Rouge”, “The Misfits”, “The Dirty Dozen” y muchas más. Angela Allen enfocará su charla en su trabajo como script y su experiencia junto a John Houston, el 15 de noviembre a las 2:00 p.m.

Comparte en redes: