Festiver presenta la primera selección de películas para su séptima edición

Después de una convocatoria de cuatro meses, este festival de cine que se llevará a cabo en Barichara (Santander), del 20 al 24 de septiembre, seleccionó 68 películas de las más de 200 propuestas audiovisuales y a pesar del recorte del presupuesto por parte de la gobernación del departamento, buscará apoyo de privados.

REDACCIÓN CULTURA
15 de agosto de 2017 - 10:19 p. m.
Cortesía: Festiver
Cortesía: Festiver

El festival de cine verde Festiver, que realizará su séptima edición desde el 20 al 24 de septiembre, y que cerró su convocatoria el pasado 30 de junio, presenta las 68 películas seleccionadas en sus categorías: competencia largometraje internacional, competencia cortometraje internacional, competencia largometraje nacional y competencia cortometraje nacional.

Este año el festival recibió más de 200 películas en la convocatoria, que estuvo abierta por más de cuatro meses,  y presenta la lista de seleccionados, que competirán por los primeros puestos en cada categoría.

“Países como España, Alemania, Argentina, Perú, Portugal, Francia y Estados Unidos participan en la competencia internacional con largometrajes documentales.  De igual forma, la cuota de producciones en formatos más cortos está compuesta por películas de México, Irán, India, Suiza, Perú, Chile entre otros”, explican los portavoces de Festiver.

La categoría Cogollos Verdes está consolidada por seis cortometrajes colombianos y en Fotosíntesis seleccionó 3, en ella se recogen propuestas audiovisuales en proceso de desarrollo, el premio será de $47.000 dólares en servicios de postproducción para la finalización de un largometraje latinoamericano en primer corte, compiten esta vez tres películas colombianas, un documental y dos ficciones.

Según Toto Vega, director general del festival, los siguientes pasos a seguir después de la primera selección son: “Esas películas pasan a los jurados, quienes las visualizaran a través de la plataforma virtual, luego ven nuevamente las películas en el festival y dan su veredicto de los ganadores”.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar