Filme colombiano "Matar a Jesús" tendrá premier mundial en Toronto

La historia de Laura Mora participará en una sección enfocada en primeras y segundas películas de jóvenes realizadores de todo el mundo.

Redacción cine
24 de agosto de 2017 - 02:44 p. m.
Imagen de la película "Matar a Jesús". / Cortesía
Imagen de la película "Matar a Jesús". / Cortesía

La directora colombiana Laura Mora alista la premier mundial de su película "Matar a Jesús", la cual se realizará el próximo 9 de septiembre en el marco del Festival de Cine de Toronto (Tiff).

Mora, quien codirigió la serie de televisión "Escobar, el patrón del mal", presenta en la película otra visión del conflicto de la sociedad colombiana a través de la historia de Paula, una joven que tras presenciar el asesinato de su padre se cruza casualmente con su asesino y devastada por el dolor, debe decidir entre cruzar la línea moral y ética de matar a un hombre, o resistirse a perpetuar el infinito circulo de la venganza.

Inspirada en una historia de la vida real, "Matar a Jesús" fue grabada en Medellín y es protagonizada por los actores naturales Natasha Jaramillo y Giovanny Rodríguez que encarnaban perfectamente a sus personajes.

Con este filme, Mora quiere "generar preguntas alrededor del acto de venganza, de si continuar matándonos es una opción o si empezar a reconocernos en el otro, incluso cuando éste representa la humanidad más lejana, es quizás el camino hacia nuestra propia redención".

"Matar a Jesús" tendrá su debut en Toronto, especialmente en la sección Discovery del festival que se enfoca en primeras y segundas películas de jóvenes realizadores de todo el mundo con el fin de catapultar nuevos talentos.

Luego, la cinta hará parte del Festival de Cine de San Sebastián en la sección Nuevos Directores, donde compite por el Premio Kutxa-Nuev@s Director@s de 50.000 euros destinados al director y al distribuidor de la película en España. Las películas también son candidatas al Premio de la Juventud, otorgado por un Jurado formado por unos 300 jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años. (Leer también Dos producciones colombianas competirán en Festival de Cine de San Sebastián 2017).

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar