"Glass" sigue liderando la taquilla cinematográfica en Estados Unidos

En el segundo y el tercer puesto en la taquilla se mantuvieron "The Upside" de STX Films (12,2 millones de dólares en recaudo), y "Aquaman" de Warner Bros (7,4 millones de dólares en su sexta semana de exhibición).

AFP
27 de enero de 2019 - 09:46 p. m.
"Glass", la película de suspenso de Universal, ocupa el primer renglón de la competencia en la taquilla en Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo, recaudando aproximadamente 19 millones de dólares.  / Cortesía
"Glass", la película de suspenso de Universal, ocupa el primer renglón de la competencia en la taquilla en Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo, recaudando aproximadamente 19 millones de dólares. / Cortesía

Glass, la película de suspensO de Universal, ha liderado la competencia en la taquilla en Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo, recaudando aproximadamente 19 millones de dólares, informó este domingo la firma especializada Exhibitor Relations. (Le puede interesar: Samuel L. Jackson, Bruce Willis y James McAvoy protagonizan "Glass") 

Financiada y dirigida por M. Night Shyamalan, Glass es una continuación de Unbreakable (2000) y Split (2016). La película tiene como protagonista a Bruce Willis, quien representa a un superhéroe encerrado en un psiquiátrico con un asesino, Mr. Glass, interpretado por Samuel L. Jackson. (Lea también: Bruce Willis: “Para mí es muy gratificante ver la evolución de David Dunn”)

El segundo y tercer puesto en la taquilla se mantuvieron sin cambios desde el fin de semana pasado, con The Upside de STX Films llegando a 12,2 millones de dólares, y Aquaman de Warner Bros cosechando 7,4 millones de dólares en su sexta semana.

The Upside presenta a Bryan Cranston como un adinerado cuadripléjico que esconde al exconvicto Kevin Hart haciéndolo pasar por su cuidador. La crítica de The New York Times la ha descripto como "impolítica" pero "sorprendentemente ganadora".

Aquaman, con Jason Momoa como el rey Atlantean, ha generado 1.009 millones de dólares en ingresos, lo que la convierte en la mayor adaptación de DC Comics de todos los tiempos, según BoxOfficeMojo.com. 

Un nuevo lanzamiento de Fox, El niño que sería rey, quedó en cuarto lugar con 7,3 millones de recaudación en el fin de semana de tres días. Ese sería un "resultado potencialmente desastroso para una película que costó más de 60 millones de dólares", según Variety.

Louis Ashbourne Serkis (hijo de Andy Serkis, Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos) personifica a un niño que vive en los tiempos modernos y se topa con la espada legendaria del rey Arturo, Excalibur. La película ha tenido críticas mayormente positivas.

En quinto lugar, y aún fuerte en su séptima semana, se ubicó Spider-Man: Into the Spider-Verse de Sony, con ganancias de 6,2 millones de dólares. 

Completando el top 10 del fin de semana estuvieron:

Green Book (5,4 millones de dólares)

Mis huellas a casa (5,2 millones de dólares)

Serenity (4,8 millones de dólares)

Escape Room (4,3 millones de dólares)

Dragon Ball Super: Broly (3,6 millones de dólares).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar