Imaginatón 2017: estos son los finalistas

Los ganadores de la maratón del filminuto se darán a conocer el próximo 2 de marzo en el marco del Festival de Cine de Cartagena.

Redacción cine
27 de febrero de 2018 - 09:56 p. m.
Cortesía
Cortesía

Entre el 8 y el 10 de diciembre del año pasado se realizó la octava edición de la maratón filminuto conocida como Imaginatón, cuyos participantes deben realizar un audiovisual en plano secuencia que dure 60 segundos.

Los organizadores anuncian los 20 finalistas en las categorías aficionado y profesional, que competirán por llevarse los más de 15 millones de pesos en premios.

Los ganadores se darán a conocer el viernes 2 de marzo en el marco del 58° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, dentro del espacio de Puerto Ficci: Tómate un Café con Bogoshorts. (Leer Owen Wilson, el último gran invitado del Festival de Cine de Cartagena 2018).

Esta fusión se da porque Imaginatón es ahora una sección del Bogotá Short Film Festival, el festival de cortos de Bogotá conocido como "Bogoshorts".

En Cartagena también se anunciarán los ganadores de las categorías patrocinadas Garzón Vive y La Música nos Inspira. La primera, patrocinada por RCN Premiará con $2'500.000 en efectivo al mejor filminuto inspirado en el pensamiento del periodista y humorista Jaime Garzón. La segunda, patrocinada por Shock, premiará con una cámara Go Pro con accesorios al mejor filminuto donde la música, como componente narrativo o tema de la historia, sea un elemento vital para la construcción del mismo.


Finalistas Imaginatón 2017


Categoría aficionados

El primer puesto ganará 3 millones de pesos y el segundo puesto 1 millón de pesos en efectivo. También se harán 5 menciones de honor sin dotación económica.

"+1" de Daniel Buitrago
"Adentro" de David Beltrán
"Encubierto" de Alejandra Riaño
"Exención" de Jenifer Poveda
"Hágalo real" de Pastor Pérez
"Jaque" de David Arias
"Permiso" de Julián Baquero
"Resignación" de Johann Palomá
"Rompe cabezas" de Miguel León y Claudia Osejo
"Tres menos uno" de Alejandro Ardila


Categoría profesional

El primer puesto ganará 4 millones de pesos y el segundo puesto 2 millones de pesos en efectivo. También se harán 5 menciones de honor sin dotación económica.

"Bosque adentro" de Juan Pablo Castro
"Despierta" de Edwars Pérez
"El menor de Sumapaz" de John Dave Rojas
"El Rostro" de Carlos Andrés Hurtado
"Nostalgia" de Leonardo Quintero & Thom Yorke    
"Odio en la lona" de Laura Alejandra Berbeo
"Payaso" de Carlos Mario Ortiz
"Raros" de Julián Francisco Peña
"The Last One" de Sam Ruiz
"Tu presencia me habita como la sombra" de Santiago Parra

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar