“Irma”, la historia de una joven que quiere ser boxeadora

El cineasta Carlos Castaño Garrido estrena este jueves su ópera prima.

Redacción cine
11 de octubre de 2019 - 02:45 a. m.
El filme "Irma" está protagonizado por Karen Escobar, licenciada en artes escénicas del Instituto de Bellas Artes de Cali. / Cortesía
El filme "Irma" está protagonizado por Karen Escobar, licenciada en artes escénicas del Instituto de Bellas Artes de Cali. / Cortesía

Este 10 de octubre se estrena en las salas de cine del país “Irma”, una película dirigida por Carlos Castaño Giraldo que narra la historia de una joven que sueña convertirse en boxeadora. El filme está protagonizado por Karen Escobar, licenciada en artes escénicas del Instituto de Bellas Artes de Cali.

Este largometraje de ficción se desarrolla en el oriente caleño y recrea los combates que libran a diario los jóvenes de este sector de la ciudad, en medio de la fuerza cultural del Pacífico colombiano y la búsqueda permanente de oportunidades.

Irma” es la historia “de una diosa guerrera. Una adolescente que busca su identidad a través del boxeo. Es una lucha contra el pasado y los miedos propios, una película de carácter mítico que se encuentra con el realismo social. Una historia de las mujeres, de la familia, de la juventud, la calle, la exclusión y la esperanza, pero que no se agota en esos temas ni los trata de manera panfletaria”, dice Castaño Garrido, quien ha dirigido series y unitarios documentales premiados por fondos nacionales.

“Irma”, que se exhibió con éxito en el Festival de Cine de Lima en agosto pasado, cuenta con la participación de actores naturales como Andrés Vanegas, que lleva a la pantalla su vida misma como cantante de transporte público; y el cubano Yoanis Escobar, que hace lo propio como entrenador de boxeo, oficio que desempeña desde hace varios años en la ciudad.

Detrás de esta película está la productora Osshun, reconocida por desarrollar el largometraje de ficción “Fraternal”, ganador del premio de laboratorio del III Salón de Productores Ficcali.

“Irma” podrá verse en las salas de Procinal del país; las salas de Izimovie del Centro Comercial Acuarela en Cali; Museo de Arte Moderno de Medellín; Fundación RedEspiral de Manizales; Fundación Museo de Arte de Pereira y la Fundación Cinemateca del Caribe en Barranquilla.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar