James Cameron quiere reanudar rodaje de "Avatar 2" para estrenarla antes de 2022

Noticias destacadas de Cine

La comisión de cine de Nueva Zelanda, donde se llevará a cabo la producción, anunció la semana pasada que los rodajes en el país podrán reanudarse a partir de mayo dada la reducida expansión del virus en esa zona del planeta.

James Cameron quiere reanudar el rodaje de "Avatar 2", actualmente suspendido por el coronavirus, para estrenar la película el 17 de diciembre de 2021, una fecha que espera que no se altere a causa de la pandemia. (Recordar: "Avatar" cumple 10 años: ciencia ficción que suena cada vez más realista).

"Quiero volver a traajar en 'Avatar', algo que ahora no puedo hacer por las leyes del estado de emergencia. Todo está pausado ahora mismo", explicó Cameron en una entrevista con la revista Empire en la que también aseguró estar "optimista por el estreno" de la primera de las cuatro secuelas planeadas.

"Hay muchas posibilidades de que nuestro rodaje se retrase un par de meses, pero aún podemos conseguirlo", aseguró tras conocer que la filmación de la cinta podría reanudarse pronto Nueva Zelanda, un país que ha podido contener el coronavirus a tiempo.

El equipo encargado de devolver a la gran pantalla el universo de Pandora estrenado en "Avatar" (2009) iba a viajar a ese país justo cuando se desató la pandemia.

Aun así, el cineasta confía en reanudar el trabajo y cumplir con el plazo para estrenar la cinta el 17 de septiembre de 2021, casi 12 años después del lanzamiento del filme original. (Puede leer:  Así es el Sea Dragon, una de las naves en "Avatar 2")

Además, el cineasta indicó que muchos de los trabajadores, en la medida de lo posible, están trabajando desde casa, incluido él mismo en las labores de edición.

Precisamente, la comisión de cine de Nueva Zelanda anunció la semana pasada que los rodajes en el país podrán reanudarse a partir de mayo dada la reducida expansión del virus en esa zona del planeta.

La ambiciosa producción de estas cuatro secuelas, que ha sufrido en el pasado retrasos de todo tipo, tenía previsto que "Avatar 2" se estrenara en diciembre de 2021 y que "Avatar 3" llegara a los cines en diciembre de 2023.

Siguiendo esa distancia de dos años entre cada película y bajo la condición de que el público responda positivamente, "Avatar 4" y "Avatar 5" se presentarían en diciembre de 2025 y diciembre de 2027, respectivamente.

Por ahora, los responsables de "Avatar" no han modificado ninguna de las fechas de estreno. 

Comparte en redes: