Jennifer Hudson encarnará a Aretha Franklin en biografía cinematográfica

Noticias destacadas de Cine

La película "Respect" será dirigida por "Respect" y narrará la vida de la artista desde que cantaba en el coro de la iglesia de su padre, hasta que se convirtió en una estrella de la música.

Liesl Tommy dirigirá "Respect", película basada en la vida de la cantante Aretha Franklin, que murió en agosto a los 76 años; y será encarnada por Jennifer Hudson, ganadora del Óscar, Globo de Oro y del Grammy. El guion será escrito por Callie Khouri, responsable de "Thelma & Louise". (Le puede interesar: Aretha Franklin será el eje central de la próxima temporada de "Genius").

"A lo largo de los años, en varias de nuestras juntas e incontables conversaciones con Aretha, logramos comprender las historias que más deseaba compartir y los momentos en su vida que la convirtieron en la persona que era. Fue un honor escuchar esas historias directamente de la señora Franklin y nos tomamos muy enserio la conservación de su legado. Estamos muy emocionados de que Jennifer, la primera opción de la Sra. Franklin sea quien la interprete, mientras traemos esta grande e inspiradora historia a la pantalla grande como ella siempre quiso", anunciaron los productores Mason, Jr. y Bernstein. (Le recomendamos leer: Aretha Franklin, la reina eterna del soul).

Tommy es la primera mujer afrodescendiente en ser nominada a un premio Tony por mejor dirección y conocida por sus provocativas premieres mundiales, y sus nuevas versiones de clásicos con elencos de distintos grupos raciales, incluyendo la producción de Hamlet en 2012 en el Teatro Shakespeare de California y la internacionalmente aclamada producción de "Los Miserables".

"Respect" seguirá a Franklin desde niña, época en la que cantaba en el coro de la iglesia de su padre, hasta que se convirtió en una estrella de la música. Los espectadores verán el camino que siguió la artista para encontrar su voz en medio del turbulento paisaje político y social de Estados Unidos en 1960. Hay que recordar que Franklin logró posicionar 100 singles en los Billboard, incluyendo 17 Top 10 y 20 éxitos de R&B, ganó 18 premios Grammy y fue la primera mujer en ser incluida en el Rock and Roll Hall of Fame.

"La historia de la trayectoria de Aretha Franklin desde niña pródiga de Detroit a importante artista internacional, está caracterizada por luchas y triunfos, haciendo su vida una de las mejores historias americanas de todos los tiempos. Como cineasta, no hay mayor regalo que poder llevar esta trascendente crónica sobre la lucha de una mujer para la autorrealización", dijo la directora.

Por su parte, Jennifer Hudson  comentó que es un "honor absoluto ser parte del equipo que trae la historia de la Sra. Franklin al público que la adora alrededor del mundo. Es una de las más icónicas y talentosas artistas de todos los tiempos, y es un sueño hecho realidad poder interpretar su extraordinaria vida en la pantalla grande".

La película toma el nombre de la reinvención de Franklin de "Respect" de Otis Redding como un himno feminista, la transformó en un ícono de los derechos civiles y movimientos en favor de las mujeres. Su impacto cultural se sintió a lo largo de su carrera, desde su interpretación en el memorial de Martin Luther King a aquéllas en tres inauguraciones presidenciales. Además de "Respect", sus innumerables hits, incluyendo "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", "Do Right Woman-Do Right Man", y "Think" fueron muy aclamadas en el mundo y serán presentadas en la cinta cinematográfica.

Comparte en redes: