La actriz Sondra Locke muere a los 74 años

El fallecimiento de la actriz, conocida también por su relación personal con Clint Eastwood, habría ocurrido el pasado 3 de noviembre, pero hasta ahora fue de conocimiento público.

- AFP
14 de diciembre de 2018 - 10:50 a. m.
Tomada de: REX/Shutterstock
Tomada de: REX/Shutterstock
Foto: REX/Shutterstock - REX/Shutterstock

La actriz estadounidense nominada al Óscar, Sondra Locke, falleció de cáncer el pasado 3 de noviembre, a los 74 años, en California, según indicó la prensa especializada en las últimas horas.

Locke padecía un cáncer de pecho y de hueso. El departamento de salud de Los Ángeles confirmó el fallecimiento, indicó la revista Variety.

Locke, conocida también por su relación personal y profesional con Clint Eastwood, fue nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por su papel en la adaptación de la novela de Carson McCullers "El corazón es un cazador solitario" (The Heart is a Lonely Hunter) en 1968. Fue su primera película.

"Nunca había estado en un rodaje", dijo a Variety en 1978, "pero fue como llegar a casa".

En 1976 Locke tuvo un giro en su carrera cuando interpretó a la compañera de Eastwood en "El fugitivo Josey Wales" ("El fuera de la ley"). (Lea también: Una biografía incómoda de Clint Eastwood)

Eastwood y Locke fueron compañeros a nivel profesional y en la vida durante  los siguientes 13 años, pero su separación en 1989 estuvo marcada por batallas legales.

Por - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar