La película “Bob Esponja: Al Rescate” no se estrenará en cines

Noticias destacadas de Cine

Estaba previsto que la cinta animada, que narra la aventura de Bob Esponja y Patricio para rescatar a Gary, llegara a las salas de cine el 7 de agosto, pero Nickelodeon y los estudios de Paramount decidieron lanzarla en plataformas digitales.

La película animada “Bob Esponja: Al Rescate”, basada en el popular personaje de Nickelodeon, no se estrenará en cines por el coronavirus, sino que se hará de manera digital. (Lea: Nickelodeon prepara precuela de “Bob Esponja”)

La cinta, producida por Paramount Animation, Nickelodeon Movies y United Plankton Pictures, iba a estrenarse el 22 de mayo pero fue pospuesta hasta el 7 de agosto por la pandemia. Sin embargo, su lanzamiento fue cancelado y ahora se realizará por compra directa y en 2021 a través de la plataforma CBS All Access.

“Este lanzamiento se sincronizará perfectamente con el cambio de marca planeado del servicio a principios de 2021. Daremos la bienvenida en el catálogo a Bob Esponja y a la pandilla de Fondo de Bikini de la mejor manera posible”, indicó el presidente de ViacomCBS Digital, Marc DeBevoise.

A partir de esa fecha también estarán disponibles todas las temporadas anteriores de la serie “SpongeBob Squarepants”.

A partir de esa fecha también estarán disponibles todas las temporadas anteriores de la serie “SpongeBob Squarepants”.

Cabe recordar que esta película animada no es la única que ha decidido saltarte su estreno en cines, pues la primera en hacerlo fue “Trolls World Tour”, que recaudó en abril más de 100 millones de dólares. (Le puede interesar: “Trolls World Tour” marca el mejor estreno en internet para Universal)

Por ejemplo, los estudios Warner Bros. estrenaron directamente por internet la película animada “Scoob!”, basada en las aventuras del famoso perro Scooby-Doo y la pandilla de investigadores, que a partir de esta semana formará parte de HBO Max. (Lea: La nueva película de “Scooby-Doo” se estrenará directamente por internet)

Los títulos estrenados en internet durante la pandemia tienen un precio medio de 20 dólares, el equivalente a algo más de dos entradas de cine en Estados Unidos. Pero las grandes sagas destinadas a reventar la taquilla han sido más cautas y las nuevas propuestas de James Bond, “Fast & Furious”, Marvel (como “Black Widow”) o DC (“Wonder Woman 1984”, por ejemplo) han retrasado sus estrenos con la esperanza de que, tarde o temprano, se puedan ver en la gran pantalla y con las salas ya funcionando a buen nivel.

Comparte en redes: