La película colombiana "Hermanos" se presenta en la Fiesta del Cine de Roma

Noticias destacadas de Cine

La XIII Fiesta del Cine de Roma acogió hoy la presentación de la película del colombiano Pablo González, que narra la historia de supervivencia de una familia envuelta en una espiral de violencia y caos.

El filme, ópera prima de González, figura en la Sección Oficial del certamen, que concluirá el próximo domingo con la concesión del Premio del Público, pues en este festival la audiencia es la que determina qué cinta es la ganadora.

"Hermanos" narra la historia de Federico Fierro, un hombre que, después de haber cumplido una pena de ochos años de prisión por un robo, regresa a su pueblo con la intención de incorporarse a una vida normal trabajando en una mina.

Sin embargo la vida en el lugar parece haberse detenido y todo sigue igual: su madre continúa adorándole, su padre todavía no se fía de él y su hermano, Ramiro (Alejandro Buitrago), está implicado en asuntos turbios y delictivos, lo que lleva al protagonista a verse envuelto en una espiral de violencia y caos.

El actor colombiano Rodrigo Hernández Jerez interpreta a Federico, su primer papel protagonista en un largometraje, y califica la historia de "tragedia" de violencia, en una conversación con Efe.

Asegura que la trama tiene un trasfondo de realidad, pues se basa en un suceso ocurrido en el departamento de Boyacá (centro del país) y que fue preciso que un equipo fuera a la zona para indagar en esta historia antes de desarrollar la película.

Hernández Jerez subraya que la violencia es "un fenómeno muy humano y general a nivel mundial" y considera que las trifulcas entre familias y comunidades son, por desgracia, cotidianas.

"La humanidad, de por sí, tiene tendencia a sobrevivir y a pasar por encima del otro gracias al poder y a la necesidad. Si se mira las noticias y periódicos, desafortunadamente, no es una situación que sea solo en un país, sino que se da en el mundo entero", dijo.

La cinta cuenta en su reparto con actores como Emilia Ceballos, Jairo Camargo y Ana María Sánchez. 

 

Comparte en redes: