La playa se convierte en una sala de cine en Uruguay

La novena edición del José Ignacio International Film Festival (JIIFF) convertirá desde hoy y hasta el 12 de enero una playa, una estación de trenes y una finca del sureste de Uruguay.

- EFE
05 de enero de 2019 - 05:58 p. m.
José Ignacio International Film Festival. / Tomado de instagram: jiiff_festival
José Ignacio International Film Festival. / Tomado de instagram: jiiff_festival

Así lo explicó a Efe una de las programadoras del JIIF Mariana Rubio, quien describió los escenarios de la localidad de José Ignacio como tranquilos y acogedores, sobretodo en el ocaso, que es cuando se proyectarán las cintas.

"Cuando se infla la pantalla se ve cómo todos estos escenarios maravillosos cambian desde el atardecer hasta la noche estrellada de verano", explicó la programadora.

Para Rubio lo más difícil de la organización, integrada por profesionales argentinos y uruguayos, fue la elección de las obras, ya que tuvieron que pensar en cómo satisfacer los gustos de los aproximadamente 500 espectadores que recibirán por proyección.

Entre las seis películas que componen el programa, Rubio destacó "El Regreso de Mary Poppins", del estadounidense Rob Marshall, por tratarse de un estreno para el público uruguayo.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar