Se presentan más de 40 grupos y unos 300 artistas en cuatro escenarios

hace 5 horas

Los fans de Sylvester Stallone celebran el día mundial de Rambo

El héroe de acción vuelve para cumplir una última misión: rescatar a la nieta de uno de sus mejores amigos, después de que la joven desaparece cerca a la frontera con México.

Sylvester Stallone en "Rambo: last blood" (Rambo: la última misión).Cortesía

Varias décadas después de la primera película de la saga de Rambo, estrenada en 1982, Sylvester Stallone regresa a su legendario papel de John Rambo para cerrar un ciclo icónico de películas con "Rambo: la última misión". Antes de su estreno nacional el 26 de septiembre, celebramos, este 18 de septiembre, el día mundial de Rambo o #Ramboday. (Le puede interesar: Sylvester Stallone: "Rambo 5 no es una declaración sobre relación entre EE.UU y México")

El héroe de acción vuelve para cumplir una última misión: rescatar a la nieta de uno de sus mejores amigos, después de que la joven desaparece cerca a la frontera con México. En el viaje Rambo buscará la venganza al tiempo que se enfrenta con su pasado. La película llega bajo la dirección de Adrian Grunberg y con la participación de Paz Vega, Óscar Jaenada, la nominada al Oscar Adriana Barraza y Sergio Peris-Mencheta. 

 

La primera película de la saga se basó en un libro homónimo: First Blood

Pero al final del libro muere Rambo, y estaba planeado acabar la película de la misma manera, hasta que el éxito del personaje no permitió que fuera así. Cuatro películas después, John Rambo sigue en pie.

Además la película estuvo muy cerca de nunca suceder: el proyecto se demoró 10 años para ser una realidad. Se escribieron 17 diferentes guiones antes de que Stallone recibiera el proyecto. Él volvió a cambiar el texto, que por fin fue un éxito.

El libro está inspirado en un héroe de la vida real

La inspiración del personaje de Rambo fue el veterano de guerra, Audie Murphy, distinguido por obtener el mayor número de condecoraciones existentes del Ejército de los Estados Unidos. Murphy, como Rambo, también sufrió duros efectos psicológicos al volver de la guerra. (Le puede interesar: "Rambo: la última misión" se estrena en septiembre de 2019)

Rambo III (1988) recibió un Record Guinness por ser la película más violenta que se ha rodado

La edición del Libro Guinness publicada en 1990 le brindó el dudoso honor por tener 221 actos violentos y 108 muertes. Sin embargo, en la primera entrega Rambo no asesina a nadie. La segunda entrega, en vez, tuvo un total de 85 muertes.

 

881717

2019-09-18T13:56:48-05:00

article

2019-09-18T13:56:48-05:00

paucasas_95_95

none

* Redacción cine

Cine

Los fans de Sylvester Stallone celebran el día mundial de Rambo

64

3307

3371