Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 4 horas

"Máquinas mortales", la nueva saga de Peter Jackson

Basada en la obra literaria de Philip Reeve, la película se ubica en un tiempo en que la humanidad se ha adaptado y ha evolucionado una nueva forma de vida.

Imagen de la película "Máquinas mortales".Cortesía

El cineasta Peter Jackson, recordado por las sagas "El señor de los anillos" y "El hobbit", presentó el primer tráiler de su nuevo proyecto cinematográfico. Se trata de "Mortal engines" (Máquinas mortales), un filme basado en la serie de libros de Philip Reeve, publicada en 2001. (Leer Así fue como Harvey Weinsten le prohibió a Peter Jackson trabajar con Ashley Judd y Mira Sorvino).

En esta ocasión Jackson ejerce como productor y cede la dirección a Christian Rivers, ganador del Óscar a mejor efectos visuales por "King Kong" (2005). Rivers, quien trabajó con Jackson tanto en "El señor de los anillos" como en "El hobbit", debuta en la dirección con esta historia ubicada miles de años después de que la civilización fue destruida por un evento catastrófico.  

 

En "Máquinas mortales", la humanidad se ha adaptado y ha evolucionado una nueva forma de vida. Las gigantescas ciudades en movimiento ahora deambulan por la Tierra, atacando despiadadamente pueblos de tracción más pequeños.

Tom Natsworthy (Robert Sheehan), oriundo de un nivel inferior de la gran ciudad de Londres, se encuentra luchando por su propia supervivencia después de encontrarse con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca deberían haber cruzado, forjan una alianza improbable que está destinada a cambiar el curso del futuro.

"Máquinas mortales", que se estrena en diciembre de 2018, cuenta con un guion escrito por Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens.