Maratón de filminuto Imaginatón abre convocatoria 2017

La competencia se realizará entre el 8 y el 10 de diciembre. Los trabajos deben ser grabados en un único plano secuencia, sin cortes de imagen.

Cortesía

Imaginatón es una maratón cinematográfica que este año se realizará entre el viernes 8 al domingo 10 de diciembre, fin de semana en el que los participantes deben realizar un audiovisual en plano secuencia durante 60 segundos, que cuente una historia con cualquier tipo de cámara y subirlo a la web, desde donde será evaluado por los jurados que determinarán los diferentes premios. (Leer Vuelve a Bogotá la competencia que reta a directores a producir, grabar y editar un corto en 48 horas).

La maratón de realización, que nació en 1999, celebra su octava edición como una nueva sección del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá Bogoshorts.

Las inscripciones para Imaginatón 2017 están abiertas y pueden inscribirse hasta el próximo primero de diciembre personas entre los 12 y 99 años en las categorías profesional o aficionado.

Los ganadores recibirán premios en efectivo y en especie en ambas categorías y los mejores filminutos de cada género serán galardonados.

Las inscripciones deben realizarse en el sitio web  www.bogoshorts.com, cadda director participante puede inscribirse para realizar mínimo uno (1) y máximo cinco (5) filminutos, pero todos los filminutos de un mismo participante tienen que pertenecer a la misma categoría. El cupo en la categoría Profesional vale $ 30.000 y en aficionado $ 20.000.

La maratón de Imaginatón comienza el viernes 8 de diciembre entre la 1:00 p.m. y las 8:00 p.m. con el proceso que se conoce como el Claqueteo, que consiste en grabar 10 segundos de la claqueta oficial del evento y funciona como identificación de cada filminuto inscrito. Esa noche, en el Teatro El Parque, a cada equipo se le asignará una clave, es decir, un elemento particular que debe ser incluido visiblemente durante 2 segundos (mínimo) en cada filminuto. Esta clave no modifica en ninguna medida la preparación, pre-producción o tipo de producto, ni el contenido del mismo.

Después de grabada la claqueta y anunciada la clave, los participantes tendrán hasta el domingo 10 de diciembre a las 11:59 p.m. para grabar su(s) filminuto(s), editarlos, subirlos a YouTube y enviarlos.

Es importante tener en cuenta que el filminuto debe ser grabado en un único plano secuencia, sin cortes de imagen. Los organizadores sólo aceptan posproducción de audio y colorización, así como la inclusión de créditos y efectos especiales. No se aceptan animaciones.

Temas relacionados