Maren Eggert, primer premio de interpretación de “género neutro” de la Berlinale

Noticias destacadas de Cine

Con este galardón, el Festival de Cine de Berlín puso fin a la tradicional distinción entre mejor actor y actriz.

La actriz alemana Maren Eggert se llevó el primer premio de interpretación de “género neutro” del festival por su papel en “I’m your man”.

Eggert recibió el Oso de Plata por su actuación en la película dirigida por su compatriota Maria Schrader, directora de la exitosa miniserie “Unorthodox”.

Por primera vez, esta categoría no estaba dividida entre mejor actor y mejor actriz, sino que había una distinción única a un papel protagonista.

Con este premio de género neutro, la Berlinale, que promueve el cine social y la diversidad, rompe con una tradición histórica de los festivales de cine.

* Le puede interesar: Berlinale 2021 premia filme de Rumania sobre la doble moral y los videos sexuales viralizados.

El único premio cinematográfico que “distingue entre sexos es el de interpretación”, había explicado a la AFP Mariette Rissenbeek, codirectora de la Berlinale 2021, explicando que con el nuevo galardón se pretende hacer “avanzar el debate sobre la igualdad” y tener en cuenta también a quienes “no quieren que se les asigne género alguno”.

Los premios fueron anunciados en línea por el jurado, cuyos miembros fueron los únicos que pudieron reunirse en Berlín y ver las películas en una sala de proyección.

La 71ª edición de la Berlinale se celebró con un programa reducido de cinco días, a la espera de poder celebrar en junio una segunda parte, especialmente con pases al aire libre abiertos al público y la gala del palmarés.

Comparte en redes: