Mark Hamill: "Star Wars 8 es un auténtico viaje de descubrimiento"

Disney presenta un detrás de cámaras de la película que se estrena el próximo 15 de diciembre. En otro adelanto, se ve a Luke Skywalker regresando al Halcón Milenario, la legendaria nave de la franquicia.

Mark Hamill como Luke Skywalker. Cortesía Disney

"Star Wars: Los últimos Jedi" sigue preparando su llegada a los cines. A menos de dos meses de su estreno, Lucasfilme lanza un video detrás de las cámaras que muestra cómo Rian Johnson se adentró en la lejana galaxia para dirigir a leyendas de la talla de Mark Hamill o Carrie Fisher. Actores que dejan claro que para Luke y Leia encontrarse con el cineasta ha sido todo un placer. (Leer Star Wars anuncia nombre de la película sobre Han Solo).

En el clip, que contiene imágenes del rodaje, algunas de ellas nunca vista hasta ahora, el director reconoce que el universo de "Star Wars” es tan imponente y significó tanto para él de niño, como para millones de fans, que fue difícil hacerse con el mando de la película.

"De pronto tenía un nudo enorme en la garganta", dice Johnson, quien en un momento llegó incluso a sentirse "desbordado". Aunque, claro está, para Johnson queda compensado por los momentos en los que puede parar y asombrarse mirando a su alrededor.

Por su parte,  Mark Hamill destacó el enfoque que Johnson ha logrado darle a la historia, creando "un auténtico viaje de descubrimiento" en el que los personajes toman nuevas direcciones.

En el video también participa Carrie Fisher, actriz que murió el diciembre pasado. Durante la grabación del detrás de cámaras afirmó que si el director "tiene defectos en otras áreas yo no los conozco". Unas bellas palabras sobre el cineasta que ha llevado a cabo la que será la última película de la fallecida actriz.


 

Luke Skywalker vuelve al Halcón Milenario


En uno de los clips promocionales de "Star Wars: Los últimos Jedi" se aprecia una imagen que llevaban años, décadas, esperando. Luke Skywalker, el personaje al que vuelve a interpretar Mark Hamill, regresa al Halcón Milenario, la legendaria nave de la franquicia.

La última vez que Skywlaker estuvo a bordo del Halcón fue el viaje que realizó en "El retorno del Jedi junto" a Han Solo, Leia Organa, Chewbacca, C-3PO y R2-D2 en el ataque rebelde a Endor para destruir el generador de escudos de la segunda Estrella de la Muerte.

Pero además del regreso de Luke Skywalker a la mítica nave en la que, recordemos, Rey (Daisy Ridley) llega a Ahch-To para sacar al jedi de su exilio autoimpuesto, el spot titulado Awake es un jugoso adelanto que en menos de un minuto de duración ofrece varias imágenes inéditas no vistas hasta la fecha.

Entre ellas destacan un breve plano del salón del trono desde el que el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) dirige los designios de la Primera Orden y augura: "La oscuridad resurge y la luz se enfrentarán a ella". Además, las últimas imágenes del clip parecen auguran que la relación entre Rey y el que presuntamente va a ser su maestro, Luke, no será nada fácil.

Dirigida y escrita por Rian Jonhson, "Star Wars: Los últimos Jedi" llegará a los cines el próximo 14 de diciembre y, además de los mencionados Ridley, Serkis y Hamill, estará protagonizada por Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn) y Carrie Fisher (Leia). A ellos se les suman Benicio del Toro (DJ), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux).


Interrogantes de “Los últimos Jedi”


De entre los cientos de interrogantes que suscita la última entrega de "Star Wars", Luke Skywalker es, sin duda, el personaje que se lleva la palma. En este caso, la incógnita hace referencia a su sable láser. Y es que en los adelantos publicados hemos visto a Rey darle a Luke su viejo sable, pero no se sabe todavía el uso que éste le va a dar. Sin embargo, y según revela un nuevo artículo del merchandising oficial, Skywalker encenderá su sable azul una vez más en "Los últimos Jedi".

La compañía de merchandising Álamo Drafthouse ha sacado a la venta algunos vasos exclusivos con imágenes de los protagonistas. Uno de ellos muestra al Luke de Mark Hamill junto al Capitán Phasma, un grupo de Stormtroopers y su malvado sobrino, Kylo Ren. Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, hay otra imagen que ha encendido las luces de alarma de todos los fans.

La razón es obvia. En esa imagen se ve a Luke claramente empuñando su sable láser original, de color azul. ¿Qué significa esto? En principio, que por alguna razón Luke se verá en la tesitura de hacer uso del sable, ya que cuesta creer que el merchandising eche mano de una escena que luego no vaya a tener lugar en la película.

En efecto, se trata del sable que hemos visto utilizar a Rey durante sus entrenamientos en los tráileres. Pero entonces... ¿por qué lo usa Luke? Puede que simplemente esté aleccionando a Rey sobre su manejo. O puede que algún villano los incordie en su retiro y Luke tenga que hacer uso de sus poderes para acabar con la amenaza. Quién sabe.

 

últimas noticias