Martin Scorsese rinde homenaje a Robert De Niro en el festival de cine de Marrakech

Robert de Niro recibió de manos de su viejo amigo y cómplice "Marty", Martin Scorsese, la Estrella de Oro del Festival Internacional de Cine de Marrakech, en en homenaje a su trayectoria como actor.

Agencia Afp
01 de diciembre de 2018 - 10:46 p. m.
AFP
AFP

"Podríamos decir que esta es la cima de su carrera, pero este tipo tiene más picos que la cordillera del Atlas", bromeó el director estadounidense que acaba de completar su novena película, "The Irish Man", con su actor fetiche.

"Hicimos nuestras primeras películas juntos hace 45 años, creo, es una de las cosas más grandes de mi vida", le respondió Robert De Niro que creció en el mismo barrio italiano de Nueva York, hizo gracias a él "Mean Street" en 1973 y filmó con él varias de sus películas más celebradas, como "Taxi driver", Palma de Oro en Cannes en 1976, y "Raging Bull", que le valió un Oscar en 1981.

Pugnaz y comprometido, la estrella de 75 años aprovechó la ceremonia de homenaje en Marrakech para denunciar "la versión grotesca del nacionalismo" que representa en su opinión la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Desafortunadamente mi país está atravesando una versión grotesca del nacionalismo (....) marcado por la avaricia y el egoísmo bajo el lema 'Estados Unidos primero'", dijo ante una audiencia que lo aclamó.

El actor, director y productor ha participado en varias manifestaciones contra Donald Trump e incluso llegó a insultarlo públicamente en junio pasado durante la ceremonia de los premios Tony, que recompensa a las obras de Broadway.

"Voy a decir una cosa: ¡jódete Trump!", dijo entonces al público. En octubre, fue uno de los destinatarios de las trece presuntas bombas enviadas por correo por un seguidor del presidente estadounidense.

En Marrakech, Robert de Niro hizo su mejor papel de "guest star", prestándose para hacerse fotos y dar autógrafos a su llegada a la alfombra roja en el Palacio de Congresos. Tampoco ocultó su emoción durante la prolongada ovación que le dio el público cuando subió al escenario.

Al igual que Scorcese, rindió un homenaje al cineasta italiano Bernardo Bertolucci, autor, entre otras obras de "Último tango en París", que falleció a los 77 años de edad el lunes pasado. Con él filmó en 1976 la épica "Novecento".

Con 38 películas entre 1971 y 2018, Robert de Niro es uno de los actores que ha trabajado con los más grandes directores de su época, entre ellos Francis Ford Coppola, Brian de Palma, Elia Kazan, Sergio Leone, Michael Cimino, Michael Mann y Quentin Tarantino.

Su próxima película, "The Irishman", que será difundida exclusivamente en Netflix en 2019, está inspirada en una historia real del asesino a sueldo de la mafia Frank Sheeran.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar