"Mexica" se llama serie de Ciro Guerra y Cristina Gallego sobre Hernán Cortés

Javier Bardem protagonizar esta historia sobre el conquistador que produce Amazon Studios.

EFE
14 de diciembre de 2019 - 02:00 p. m.
"Mexica", con formato de drama épico y de cuatro horas de duración, trazará un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II. / Archivo AFP
"Mexica", con formato de drama épico y de cuatro horas de duración, trazará un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II. / Archivo AFP

El actor Javier Bardem se reunió este sábado con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien reveló que la serie que el español rodará en el país sobre la historia del conquistador Hernán Cortés se llamará "Mexica".

"Estamos aquí con Javier Bardem y todo el equipo de una serie que se va a grabar en la Ciudad de México el próximo año: 'Mexica'", expresó Sheinbaum a través de un breve vídeo grabado en el despacho de la alcaldesa y difundido en redes sociales.

La jefa del Gobierno capitalino añadió en un mensaje de Twitter que la serie, en la que Bardem interpretará al conquistador y cuyo título previsto era "Cortés", tendrá una "visión novedosa que recupera la historia desde diversos puntos de vista".

"Estamos muy contentos porque se va a hacer una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la antigua Ciudad de México gobernada por Moctezuma", expresó Sheinbaum, quien dijo que la serie se grabará en la zona de Xochimilco, en el sur de la capital mexicana.

Bardem está en México ultimando detalles para la grabación de la serie sobre Hernán Cortés y Moctezuma producida por Amazon Studios, de la que será protagonista, además de productor ejecutivo.

La serie contará con los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal como directores ejecutivos y estará dirigida por los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego.

Se tratará de una miniserie que, con formato de drama épico y de cuatro horas de duración, trazará un mapa de la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II.

En 2019 se conmemoraron los 500 años de la llegada de Cortés a las costas mexicanas, mientras que en 2021 se cumplirán cinco siglos de la caída de Tenochtitlan, actual Ciudad de México, a raíz del sitio de los españoles.

Es por eso que la figura de Cortés ha estado muy presente este año en México, sobre todo a raíz de la petición que hizo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para que España se disculpara por la conquista.

Además, Amazon Prime Video emite desde el 21 de noviembre "Hernán", una serie de drama épico también sobre la vida del conquistador, interpretado por el español Óscar Jaenada.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar