Mica Levi gana el premio a Mejor Música Original del BAFICI por su trabajo en "Monos"

Conocida en la escena pop y experimental como Micachu, llegó al cine de la mano del director Jonathan Glazer en la película Under The Skin (2013).

Los actores Julianne Nicholson y Moises Arias con Mica Levi, durante su visita a Cartagena hace unas semanas para participar en el FICCI.Cortesía

La película colombiana "Monos", del director Alejandro Landes se llevó el premio a  Mejor Música Original del BAFICI, el festival de Cine Independiente de Buenos Aires y el más importante de América Latina, que finalizó su edición 2019 este domingo 14 de abril. (Le puede interesar: Caracol Televisión rindió tributo a la película 'Monos', en el FICCI 2019)

La gran responsable de este nuevo logro es la destacada artista británica Mica Levi. Conocida en la escena pop y experimental como Micachu, llegó al cine de la mano del director Jonathan Glazer en la película Under The Skin (2013), su hipnótica banda sonora, motivó a Pablo Larraín a invitarla a participar en Jackie (2016) donde la música de Levi se posicionó en el dolor y el quiebre emocional de la icónica primera dama, esta emotiva partitura le valió una nominación al Óscar.

 

Sin duda en su trabajo para "Monos", que Mica describe como “una película sobre la adolescencia, sobre el crecer, el conflicto, la energía, el amor, la pérdida y la ira”, la artista volvió a brillar, llevándose esta vez el premio a Mejor Música Original en el BAFICI.

Por otro lado, sobre la participación de "Monos" en este Festival, el crítico Nazareno Brega, la ubicó de primera entre sus favoritas en una nota del periódico El Clarín, que tituló Un pálpito sobre las mejores. (Le puede interesar: “Monos” se estrenará este domingo en Alemania)

 

 

 

850929

2019-04-17T07:40:00-05:00

article

2019-04-17T07:45:01-05:00

paucasas_95_95

none

* Redacción cine

Cine

Mica Levi gana el premio a Mejor Música Original del BAFICI por su trabajo en "Monos"

86

2706

2792

Temas relacionados

 

últimas noticias

Quentin Tarantino y sus cinco actores fetiche