"Monos", la película colombiana que competirá en el Festival de cine de Sundance

La película del director Alejandro Landes fue seleccionada para esta edición del Festival de Cine de Sundance. Su rodaje se llevó a cabo en Colombia y se realizó con el apoyo de Caracol Televisión, Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo.

Alejandro Landes, director de "Monos".Cortesía

El Festival de Cine de Sundance ha seleccionado a la película "Monos" del director Alejandro Landes en competencia oficial de su sección World Cinema Dramatic para su edición 2019. El festival se llevará a cabo del 24 de enero al 3 de febrero en Park City, Utah (USA). Su rodaje se llevó a cabo totalmente en Colombia y se realizó con el apoyo de Caracol Televisión, Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo.

 "Los narradores de historias amplían nuestras mentes: nos comprometemos, provocamos, inspiramos y, en última instancia, nos conectamos", Robert Redford, Presidente y Fundador del Sundance Institute

Celebrando la independencia, la creatividad y la toma de riesgos, el Festival de Cine de Sundance juega un papel vital en el descubrimiento de nuevas películas y nuevas voces de todo el mundo. Las competiciones World Cinema están específicamente dedicadas a identificar talentos internacionales emergentes y conectarlos con audiencias e industrias en los Estados Unidos.

La sección World Cinema Dramatic presenta películas de cineastas emergentes. Son estrenos mundiales o estrenos internacionales y tienen una duración mínima 50 minutos. Las películas seleccionados son elegibles para los premios del jurado y un premio de la audiencia: Gran Premio del Jurado, Premio de la Audencia, Premio a Mejor Dirección, Premio a Mejor Actuación y Premio a Mejor Guión.

Desde el 2008, esta sección del Festival de Cine de Sundance se constituye como una competencia oficial dentro de la programación.

MONOS es una co-producción colombiana con Campo Cine (Argentina), Lemming Film (Holanda), Pandora Film Produktion (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Snowglobe Film (Dinamarca), Film i Väst (Suecia), Bord Cadre Films (Suiza) y Counter Narrative Films (Estados Unidos).

El director

Nació en São Paulo, Brasil y fue criado entre Ecuador y Colombia. La primera película de ficción de Alejandro, PORFIRIO, se estrenó y presento mundialmente en la edición 2011 de Cannes, en la Quincena de los Directores, ganando los principales premios en varios festivales internacionales de cine.

Filmografía

PORFIRIO (101 min), 2011. Estreno Festival de Cine de Cannes, Quincena de Realizadores 2011

Director/ Guionista/ Productor

Selección Oficial: Toronto, Busan, San Sebastian, New Directors/New Films.

Mejor Película, World Cinema Festival Amsterdam.

Premio Cinedecouverte de la Cinematek del Rey Bélgica.

Mejor Actor y Gran Premio del Jurado del Festival de Biarritz.

Premio Alexandre de Bronce, Festival Internacional de Thessaloniki.

Mejor Director, Festival de Cine de la Orquídea, Cuenca.

Premio Golden Peacock para Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de India.

Mejor Director Iberoamericano, Mejor Director Colombiano, Mejor Película Colombiana en el Festival de Cine de Cartagena
.

Premio Innovación del Festival UNASUR. 

Mejor Película, Festivalissimo Montréal.

COCALERO (97 min.), 2007. Estreno Festival de Cine de Sundance 2007

Director/Productor

Selección Oficial: New York Human Rights Film Festival, Busan International Film Festival, Festival Internacional de Guadalajara, Festival do Río de Janeiro, Munich Filmfest, BritDoc, Festival Internacional de Mar del Plata, Miami International Film Festival.

Estreno comercial en cine: España, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Chile, México, Grecia y Ecuador.

Premio del SUR 2007 para el mejor documental argentino.

Estreno comercial en cine: Colombia, Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, Francia, Holanda, Bélgica, Uruguay, Ecuador.

Sinopsis de "Monos"

Lejos de todo, ocho chicos cuidan de una rehén y una vaca lechera.

Dirigida por: Alejandro Landes.

Escrita por: Alejandro Landes y Alexis Dos Santos.

Producida por: Alejandro Landes, Fernando Epstein, Santiago Zapata y Cristina Landes.

Reparto: Julianne Nicholson, Moisés Arias, Sofia Buenaventura, Julián Giraldo, Karen Quintero, Laura Castrillón, Deibi Rueda, Paul Cubides y Sneider Castro.

 

826228

2018-11-28T16:32:23-05:00

article

2019-01-28T10:27:01-05:00

paucasas_95_95

none

Redacción cine

Cine

"Monos", la película colombiana que competirá en el Festival de cine de Sundance

82

4451

4533

 

"Niña errante" llega a la parrilla de HBO

“Bendita rebeldía”, una película teatral