Muere Eunice Gayson, la primera "chica Bond"

La actriz, de 90 años, fue la primera protagonista femenina que apareció junto a Sean Connery, en la película "Dr No" de 1962.

EFE
09 de junio de 2018 - 07:27 p. m.
Eunice Gayson y Sean Connery en "Dr. No". (1962) / Tomada de Imdb.com
Eunice Gayson y Sean Connery en "Dr. No". (1962) / Tomada de Imdb.com

Eunice Gayson, conocida por haber sido la novia de James Bond en las dos primeras películas del agente secreto 007, falleció a los 90 años, informó su cuenta oficial de Twitter.

En el mensaje en la red social, se recuerda a la intérprete como "una dama increíble que dejó un recuerdo imborrable en todos aquellos que la conocieron".

Los productores de la saga cinematográfica, Michael G Wilson y Barbara Broccoli, rindieron tributo a la artista inglesa en la cuenta oficial de Twitter de la marca James Bond.

"Estamos muy apenados por el fallecimiento de Eunice Gayson, nuestra primera 'chica Bond', que interpretó a Sylvia Trench en 'Dr. No' y 'Desde Rusia con amor'", escribieron ambos, al tiempo que ofrecieron las condolencias a la familia.

Nacida en Croydon, al sur de Londres, el 17 de marzo de 1928, la actriz fue la primera protagonista femenina que apareció junto a Sean Connery, en la película "Dr No" de 1962.

En su primera escena juntos, el actor pronunció una de las frases más famosas de su personaje, al preguntarle ella su nombre: "Bond, James Bond", dijo él.

Gayson participó en otras películas, como "La venganza de Frankenstein" de 1958, con Peter Cushing, y apareció en episodios de las populares series televisivas británicas "The Avengers" y "The Saint", protagonizada por el futuro James Bond, Roger Moore.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar