Murió Stan Lee, creador del Universo Marvel

A sus 95 años, el célebre creador de los cómics más famosos del mundo entero falleció este 12 de noviembre, según confirmó su hija Joan Celia Lee al portal de noticias TMZ.

AFP
12 de noviembre de 2018 - 02:28 p. m.
Stan Lee. / AFP
Stan Lee. / AFP

El estadounidense Stan Lee, quien creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk, falleció el lunes a los 95 años, según varios medios estadounidenses. (Le puede interesar: Vengadores 4 será la película más larga del Universo Marvel)

El escritor y editor de historietas de superhéroes murió el lunes por la mañana en un hospital de Los Ángeles, según los sitios TMZ y el Hollywood Reporter. "Mi padre amaba a todos sus fanáticos", dijo su hija Joan Celia Lee a TMZ.

Sus seguidores no han tardado en pronunciarse por la mala noticia, dejando mensajes de despedida a una de las grandes eminencias del mundo de los superhéroes. 

Hace pocos menses, Lee había tenido serias complicaciones de salud propias de su edad, tenía problemas de visión severos y una neumonía avanzada. 

 

 

 

Siempre hacía breves apariciones en las películas basadas en sus comics, haciendo papeles pequeños, pero de gran importancia y sentido para las producciones.

Lee le dio vida a Marvel en 1961 con "Los cuatro fantásticos", junto a Jack Kirby, y luego le siguieron El hombre araña, Pantera Negra, X-men, Iron Man, Los Avengers, Hulk, entre otros superheroes.

En los años 60, con Marvel, Lee revolucionó el mundo del "cómic" estadounidense y, por repercusión, la cultura popular mundial.

Nacido en Nueva York e hijo de inmigrantes rumanos, comenzó a trabajar para Timely Comics, origen de Marvel, en 1939. Ya en la cima del éxito, solía aparecer en los eventos del género donde era reverenciado por sus seguidores.

Sus personajes, desde Iron Man hasta Black Panther, se convirtieron en figuras de la industria cinematográfica estadounidense con la que han soñado varias generaciones de seguidores. 

Lee supo darle al género de los superhéroes un nuevo impulso, con la creación de personajes cuyos superpoderes estaban balanceados por un humanismo conmovedor, lo que provocaba una gran popularidad entre el público por la facilidad para identificarse con ellos.  

Conocido por sus gafas de sol y su jersey verde, el escritor se granjeó una popularidad perfecta entre los fanáticos de los cómics y la cultura pop.

El gran público lo conoce gracias a sus cameos en algunas de las películas de Marvel, como en "Avengers: Infinity War", película que junta a varios de los personajes a los que dio vida, en la que Lee aparece como conductor de autobús.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar