Murió Stuart Gordon, director de culto de terror

El cineasta debutó en 1986 con "Re-animator", una combinación de 'gore', con sangre a espuertas, y humor salvaje la convirtieron en obra de culto.

EFE
25 de marzo de 2020 - 04:23 p. m.
En 2011 Stuart Gordon convirtió "Re-animator" en un musical de éxito. / Tomada de Imdb.com
En 2011 Stuart Gordon convirtió "Re-animator" en un musical de éxito. / Tomada de Imdb.com

Stuart Gordon falleció este martes en su Chicago natal a los 72 años de edad, según informa la revista Variety.

Es recordado por dirigir las películas de culto de terror de los 80 como "Re-animator" o "From beyond", ambas basadas en relatos de H.P. Lovecraft, aunque también fue guionista y productor.

Procedía del teatro, fundó su primera compañía en 1968, Screw Theater, con la que hizo una adaptación antibelicista de Peter Pan que le llevó a ser detenido por obscenidad, junto a su esposa Carolyn Purdy. Después formaron Organic Theater que mantuvieron en activo durante 16 años y con la que, entre otras cosas, impulsaron la carrera de David Mamet al estrenar en Chicago en 1974 sus "Perversiones sexuales".

"Re-animator" (1986) fue su debut como director de cine. Al principio iba a ser una obra de teatro, después una serie de televisión y finalmente una película. Su combinación de 'gore', con sangre a espuertas, y humor salvaje la convirtieron en obra de culto.

Le siguieron, con menos éxito, "From beyond" y "Dolls", pero fue un golpe de timón lo que le hizo triunfar de nuevo, la comedia "Honey, I Shrunk the Kids" ("Cariño, he encogido a los niños"). Fue uno de sus guionistas y después produjo la secuela y dirigió un "spin-off" para la televisión.

No obstante, no abandonó su pasión por el género y siguió estrenando títulos como "Robot Jox" (1990), "Fortress" ("Fortaleza infernal") (1992), con Christopher Lambert, o la comedia "Space Truckers"(1996) que presentó en el Festival de Sitges y que protagonizaba Dennis Hopper.

En 2011 convirtió "Re-animator" en un musical de éxito.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar