Música, tema central de convocatoria Doctv Latinoamérica 2017

El próximo 30 de marzo se abre la sexta versión de la convocatoria que ofrece estímulos en 18 países del continente.

Redacción cine
03 de abril de 2017 - 03:11 p. m.
Cortesía
Cortesía

Entre el 30 de marzo y el 17 de mayo estará abierta la convocatoria de 2017 de Doctv Latinoamérica, iniciativa que busca apoyar el trabajo de documentalistas del continente. El tema central de este año es la música, así que los interesados en participar deben postular proyectos que desarrollen ese tema y que además conserven "el objetivo de esta iniciativa que es el reconocimiento de la identidad del continente, sus realidades y su patrimonio", informan los organizadores.

Doctv Latinoamérica es una iniciativa que surge de las Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica, CAACI. Este año, Chile se sumó a la lista de países integrantes.

Cada uno de los países puede otorgar (a través de un jurado evaluador nacional y un comité evaluador internacional) un estímulo de US$70 mil dólares para que el ganador pueda producir y posproducir su documental.

Además, el ganador también tiene la oportunidad de asistir a un taller de narrativa y realización documental en República Dominicana, a través del cual podrá pulir la estructura narrativa de sus historias y recibir la asesoría de expertos para fortalecer los proyectos. Después del taller tendrá 300 días (diez meses) para la realización total del documental.

"Es un espacio de diálogo entre los países que componen la región y busca generar una red de apoyo para los documentalistas y sus documentales para que roten y sean circulados por los 18 países que componen la red Doctv Latinoamérica", explica Luz Amanda Sarmiento, responsable de la convocatoria en Colombia.

Los interesados pueden consultar todos los detalles de la convocatoria en http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/convocatorias/Paginas/default.aspx.

 

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar