Personajes del año 2018

Natalia Reyes encantó a Hollywood

La bogotana vive el sueño de la fama internacional. La escogió James Cameron, y comparte créditos con Arnold Schwarzenneger y Linda Hamilton en “Terminator 6”, además de protagonizar la cinta “Pájaros de verano”.

Natalia Reyes es la protagonista de “Pájaros de verano” y “Terminator”. Andrés Oyuela

Tiene 31 años, y decidió, como tantas otras cosas en su vida, que quería hacer personajes que la hicieran sentir plena, y que su meta sería el cine. Y Natalia Reyes lo cumplió.

Lleva muchos años de carrera, y hoy saborea, una vez más, las mieles de este 2018 que la convirtió en la actriz colombiana con más renombre a nivel internacional.

Siete castings, varios viajes, noches cargadas de nervios y el apoyo de quienes han creído siempre en su talento la llevaron a quedarse con el papel de Daniela Ramos en la saga de Terminator, cuya primera parte se estrenará en el 2019. Es la latina que quería ver James Cameron, la mujer que se enfrentaría a las máquinas en defensa de los humanos. Todo empezó con una llamada. Querían ver a una actriz latina, y Natalia Reyes aceptó el reto.

La bogotana logró, con lujo de detalles, vivir el sueño de Hollywood. La dirige Tim Miller, la escogió su productor, el laureado James Cameron, y comparte créditos con Arnold Schwarzenneger y Linda Hamilton, los protagonistas originales de uno de los filmes emblemáticos de la industria cinematográfica. Todos los días aprende de cada uno de ellos, de sus manejos actorales, de lo fantásticamente gigante que es una producción de esta magnitud.

El trabajo es exigente y los “sacrificios” son muchos, pero ella se le mide a todo, de manera gustosa. Durante este año viajó por el mundo, filmando en locaciones de Europa y Estados Unidos, y estuvo separada de su país y de los suyos, sus padres, su esposo Juan Pedro y su mánager María Clara López, que a la distancia la apoyan y se alegran de su éxito. Natalia, una mujer de 1,57 de estatura, no se siente estrella de Hollywood; se vislumbra como una mujer feliz, que hace de su profesión su credo, que busca con cada uno de sus personajes transmitir las emociones que cada persona busca al verla actuar.

Le gusta estudiar, de hecho lo hizo en el Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg de Nueva York, se sumerge en cada personaje que asume y nunca deja de soñar. Natalia Reyes, la jovencita que vimos en Lady, la vendedora de rosas, la misma que arrancó a los 9 años con vida artística e integró el elenco de Claraluna, quería trabajar con Ciro Guerra, el director de uno de los filmes que ha hecho historia en Colombia, El abrazo de la serpiente, nominado a Mejor Película Extranjera en el 2017.

Lo admiraba como persona y como director. El anhelo se hizo realidad. Guerra y Cristina Gallego, sus directores, le entregaron la responsabilidad de darle vida a Zaida Pushaina, una mujer wayuu que vive su historia de amor y de violencia en las tierras sagradas de La Guajira, todo enmarcado en Pájaros de verano, película colombiana, apoyada por Caracol Cine, que recibió, entre otros honores, el galardón a la Mejor Película del Festival de Biarritz Amérique Latine.

No le quedó grande aprender wayuunaiki, ni tampoco el arte de tejer mochilas y chinchorros. Durante nueve semanas de filmación, en La Guajira y el Magdalena, aprendió, se sorprendió y vivió junto a todo el equipo de producción cada tradición de la milenaria cultura. La posible nominación al Óscar la emociona, pero no es su fin principal, simplemente busca realizar su trabajo a conciencia, y lograr transmitir la intención con la que asume cada interpretación.

Hoy, al culminar un año dorado, Natalia Reyes sabe que está recogiendo los frutos del arte, de la actuación, del estudio. Como dice su mánager, María Clara López, cómplice y artífice de muchos de sus éxitos, “gana con su profesionalismo, con su humildad, con su talento y belleza, así logró encantar a todos”.

 

 

últimas noticias

Jon Snow y Chimuelo en un clip

La actriz Sondra Locke muere a los 74 años