Natalie Portman responde a Scorsese y Coppola: "No hay una sola forma de hacer arte"

La controversia sobre el subgénero de los superhéroes comenzó con unas declaraciones de Martin Scorsese a principios de este mes, quien dijo que las exitosas películas del universo cinematográfico de Marvel "no son cine" sino que parecen "parques temáticos".

Con información de CulturaOcio/Europa Press y EFE
22 de octubre de 2019 - 09:50 p. m.
Natalie Portman se prepara para interpretar a Jane Foster en "Thor: Love and Thunder". / AFP
Natalie Portman se prepara para interpretar a Jane Foster en "Thor: Love and Thunder". / AFP

Las críticas de Martin Scorsese, secundadas con entusiasmo por su colega y amigo Francis Ford Coppola, contra Marvel han generado una nueva ola de reacciones. Las palabras del director de "El Padrino" y" Drácula", calificando los filmes del MCU de películas "despreciables" han encontrado respuesta en figuras como Natalie Portman, la nueva Thor, y James Gunn, director de la saga Guardianes de la Galaxia.

"Creo que hay espacio para todo tipo de cine. No hay una sola forma de hacer arte", dijo la actriz a The Hollywood Reporter durante un evento en Los Ángeles. "Creo que las películas de Marvel son tan populares porque son realmente entretenidas y las personas quieren entretenimiento en su tiempo libre después del trabajo, después de lidiar con sus problemas de la vida real", argumentó Portman.

La actriz ha defendido la franquicia de la que forma parte, ya que volverá a ser Jane Foster en "Thor: Love and Thunder". Dirigida por Taika Waititi, el filme con Chris Hemsworth y Tessa Thompson llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021 y en él Portman se convertirá en la versión femenina del Dios del Trueno.

Los comentarios de Coppola también han encontrado respuesta en James Gunn, que ya replicó las críticas de Scorsese hace unos días. "Muchos de nuestros abuelos pensaban que todas las películas de gángsters eran iguales, a menudo llamándolas despreciables", escribió Gunn en Instagram. "Algunos de nuestros bisabuelos pensaban lo mismo de los westerns y creían que las películas de John Ford, Sam Peckinpah y Sergio Leone eran exactamente iguales", argumentó.

"Algunas películas de superhéroes son horribles, algunas son bellas. Al igual que los westerns y las películas de gángsters, no todos podrán apreciarlas, incluso algunos genios", sentenció Gunn.

Las palabras de Scorsese desataron la ira de los fans e incluso de algunos actores del Universo Cinematográfico Marvel, como fue el caso de Robert Downey Jr. "No me ofenden sus palabras porque no tienen sentido", comentó el actor que da vida a Iron Man desdeñando así las controvertidas declaraciones del director de Uno de los nuestros o Taxi Driver.

"Las películas son películas. Tampoco a todo el mundo le gustan sus trabajos", lanzó Samuel L. Jackson en respuesta a Scorsese. "Todo el mundo tiene una opinión, así que está bien. No voy a evitar que nadie haga películas", agregó.

La controversia sobre el subgénero de los superhéroes comenzó con unas declaraciones de Martin Scorsese a principios de este mes, quien dijo que las exitosas películas del universo cinematográfico de Marvel "no son cine" sino que parecen "parques temáticos".

"Lo intenté (ver todas las películas de Marvel), ¿sabes? Pero eso no es cine", afirmó a la revista Empire.

"Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, es en los parques temáticos", añadió Scorsese, que está a punto de estrenar "The Irishman" en Netflix.

Joss Whedon, el creador de la serie "Buffy the Vampire Slayer" y que dirigió las cintas de superhéroes "The Avengers" (2012) y "Avengers: Age of Ultron" (2015), respondió a Scorsese en Twitter citando una frase de esa entrevista: "No es el cine de seres humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas a otros seres humanos".

"Lo primero que pienso es en James Gunn y en cómo su corazón y sus instintos están dentro de 'Guardians of the Galaxy'", comentó Whedon sobre esa frase de Scorsese.

"Reverencio a Martin (por Scorsese) y entiendo lo que dice, pero... bueno, siempre hay una razón por la que 'siempre estoy enfadado'", dijo en referencia a una frase de Hulk.

Uno de los últimos en referirse a esta polémica fue Coppola, que recibió este fin de semana en Francia el Premio Lumière por su carrera cinematográfica.

"Cuando Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine tiene razón porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo: de iluminación, de conocimiento, de inspiración", dijo el director de la saga de "El Padrino", según la cadena France 24.

"No sé de nadie que saque algo de ver la misma película una y otra vez. Martin fue amable cuando dijo que no eran cine. No dijo que eran despreciables, que es simplemente lo que digo que son", agregó.

Por Con información de CulturaOcio/Europa Press y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar