Netflix gastará 8.000 millones de dólares en 700 películas y series este año

Netflix anunció su presupuesto para 2018: la plataforma de vídeo bajo demanda planea gastar 8.000 millones de dólares para crear 700 películas y series originales, tal y como ha revelado David Wells, director financieron de la compañía.

Cultura Ocio - Europa Press
28 de febrero de 2018 - 06:07 p. m.
Netflix
Netflix

Según Variety, David Wells aseguró durante la Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference que esas 700 producciones incluyen 80 títulos originales no procedentes de Estados Unidos, como el thriller psicológico alemán Dark.

La estrategia de la plataforma sigue siendo ofrecer un amplio catálogo. "Sigamos añadiendo contenido, está funcionando, está llevándonos al crecimiento", señaló Wells. Y aunque destacó la preferencia por el contenido propio original, aseguró que "a la gente no le importa de dónde vienen la historias" y que "no tenemos que crearlas necesariamente nosotros".

Netflix cerró 2017 con más de 117 millones de suscriptores a nivel mundial. "Hay más no miembros que miembros de Netflix. Ahí está nuestra oportunidad", apuntó Wells, asegurando que hay aproximadamente 700 millones de usuarios de banda ancha en el mundo.

El director financiero también habló sobre el fichaje de Ryan Murphy por 300 millones de dólares que se cerró hace unas semanas. "Nos gusta el tipo de contenido que hace, que atrae al público no solo en Estados Unidos, sino global". Murphy ya tiene dos proyectos en desarrollo para Netflix.

Entre los próximos lanzamientos de Netflix están Aniquilación, protagonizada por Natalie Portman, Perdidos en el espacioo The Innocents, además de los títulos fundamentales de la plataforma como Stranger Things, que tendrá tercera temporada en 2019, o Por 13 razones, que estrenará su segunda temporada este año.

 

Por Cultura Ocio - Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar