"Niña errante" llega a la parrilla de HBO

La película de Rubén Mendoza se estrenará el 21 de febrero con el nombre "Wandering girl".

Redacción cine
18 de febrero de 2020 - 11:49 a. m.
"Niña errante" sigue a Ángela, quien tras la muerte de su padre conocerá a sus hermanastras, quienes le enseñan los conceptos de feminidad, sensualidad, y el reto de ser mujer en Colombia. / Cortesía
"Niña errante" sigue a Ángela, quien tras la muerte de su padre conocerá a sus hermanastras, quienes le enseñan los conceptos de feminidad, sensualidad, y el reto de ser mujer en Colombia. / Cortesía

"Niña errante", la película de Rubén Mendoza que inauguró el Festival Internacional de Cine de Cartagena 2019 (Ficci) se estrenará en el canal estadounidense HBO el próximo 21 de febrero bajo el título "Wandering girl". Este mismo medio compró el año pasado los derechos de "El Piedra".

El filme colombiano es uno de los seleccionados para renovar el contenido de televisión cerrada y plataformas digitales. Cabe mencionar que la cinta participó por el Premio Iberoamericano de Largometrajes de HBO del Miami Film Festival, organizado por este canal responsable de éxitos como "Game of Thrones", "Westworld" y la más reciente, "Chernobyl", entre muchas otras

"Niña errante" es protagonizada por Sofía Paz, Carolina Ramírez, Lina Marcela Sánchez, María Camila Mejía, y se estrenó comercialmente en Colombia en abril del año pasado. (Le recomendamos: Masculino femenino).

Mendoza, recordado por las películas "La sociedad del semáforo", "Tierra en la lengua" y "Señorita María, la falda de la montaña" apuestó por una historia en la que cuatro chicas lloran la muerte de un hombre al que apenas conocían: su padre.

El peso de la historia recae en Ángela, la menor y la única que lo recuerda de manera entrañable porque es la única que vivía con él. Ahora ella debe tomar la decisión de atravesar el país para vivir con su tía o quedar en manos del gobierno. Finalmente decide emprender un viaje con sus hermanas medias y lo que pensaba que sería un de duelo eterno resultó ser una aventura hacia los misterios del corazón de sus hermanas y su vínculo.

Ángela reconocerá con cada una de sus hermanastras la feminidad, la sensualidad, los misterios del placer y del dolor, el cuerpo, la desgracia y el reto de ser mujer en Colombia.

"Niña errante" ganó el Lobo dorado a mejor película y a mejor música del Tallinn Black Nights Film Festival – PÖFF, y el premio únete de la ONU otorgado en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. También participó en festivales como el 65º Festival de Cine de San Sebastián (Cine en Construcción), Festival de Cine Colombiano de Nueva York (Colfilmny), Rencontres de Toulouse 31, entre otros.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar