Ninfomaníaca regresa al cine para contar segunda parte

En este segundo volumen Joe cuenta lo que faltó de los ocho capítulos de su vida.

Redacción Cultura
26 de abril de 2014 - 07:30 p. m.
La primera parte de "Ninfomanía" se estrenó en Colombia en febrero pasado y desde este fin de semana se puede ver la segunda entrega.
La primera parte de "Ninfomanía" se estrenó en Colombia en febrero pasado y desde este fin de semana se puede ver la segunda entrega.

Desde este fin de semana los colombianos pueden ver la segunda entrega de la controvertida película "Ninfomanía", también conocida como "Nymphomaniac" o "Ninfomaníaca". La historia cuenta la vida de una mujer desde su nacimiento hasta la edad de 50 años, en las propias palabras del personaje principal, quien ha sido diagnosticada como ninfómana. (Ver galería Datos claves que debe saber de "Ninfómana").

La protagonista en Joe (Charlotte Gainsbourg), quien una noche de invierno es golpeada y tirada en un callejón, lugar donde es encontrada por un viejo solterón llamado Seligman (Stellan Skarsgard), quien la lleva a su apartamento y aprovecha la ocasión para indagar por su vida mientras cura las heridas. (Ver el tráiler de "Ninfomanía").

Seligman escucha atentamente como Joe relata en ocho capítulos su exuberante y polifacética vida llena de referencias sexuales e instintos eróticos. (Leer Adicción al sexo: ¿ser insaciable es un problema?).

En "Ninfomanía", película de Lars Von Trier, también participan Shia LaBeouf, Uma Thurman y Willem Dafoe.

"Ninfomanía" dura originalmente 5.5 horas, por lo que la distribuidora Cineplex decidió dividirla en dos partes. La primera se estrenó en Colombia en febrero pasado y desde este fin de semana se puede ver la segunda entrega. (Leer Un director en el zapato).

"Así como Lars Von Trier dio su consentimiento para la realización de diferentes versiones censuradas de "Anticristo", cuando esa película fue estrenada, también autorizó esto con "Ninfomanía". Los cambios en la versión abreviada consisten en la edición de primeros planos explícitos en donde aparecen genitales. En colaboración con varios de los actores de la película, Trier decidió editar la película en dos partes de dos horas cada una", explica Cineplex.

 

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar