Niño de película "Coco" se une al elenco de Comic Con Colombia 2018

Luis Ángel Gómez Jaramillo estará en Bogotá en el evento al que también acudirán el actor Darko Peric de "La casa de papel" y Nathalie Emmanuel de "Juego de tronos".

Luis Ángel Gómez Jaramillo.Archivo AFP

Luis Ángel Gómez Jaramillo, el pequeño de 13 años que prestó su voz para darle vida al personaje principal de la película "Coco" estará en la Comic Con Colombia 2018, que se realizará en Bogotá entre el 8 y el 11 de junio. (Leer La historia del niño mexicano que prestó su voz al protagonista de "Coco").

Gómez Jaramillo, quien nació en Guanajuato, México, se dio a conocer en el reality la "La Voz Kids" y posteriormente fue elegido para interpretar en la versión latina a Miguel Rivera, el niño del filme que se encuentra en el reino de los muertos durante esta tradicional celebración.

Luis Ángel Gómez canta desde los 5 años y en su país natal es conocido como "El gallito de oro". En el programa concurso "La Voz Kids México" formó parte del equipo de Emmanuel y Mijares. En "Coco" comparte créditos con Gael García Bernal, Marco Antonio Solís, Angélica María, César Costa, Angélica Vale, Chabelo, Ana de la Reguera, y Cecilia Suárez


Tras el éxito de la película "Coco", el pequeño se encuentra visitando varios países para compartir su talento junto a Nathalie Emmanuel (Missandei en la serie "Game of Thrones") y Darko Peric, quien interpreta a Helsinki en la serie española "La casa de papel" que emite Netflix.

Este 2018, después de cinco ediciones en Medellín, Bogotá albergará el encuentro que "promete ser una experiencia completa para los fanáticos de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento". Medellín mantiene su convención anual habitual de la Comic Con.

La Comic Con tuvo su primera edición en 1970 en la ciudad de San Diego (Estados Unidos) y fue creada por el fan de las historietas Sheldon Dorfste.

Debido al éxito de este encuentro, actualmente se celebran versiones en Buenos Aires, Londres, Ciudad de México, así como en otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles.

Comic Con Bogotá cuenta con el apyo del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), feria que se realiza desde el 2009 en Bogotá y que reúne a los amantes de los videojuegos, el manga, el anime y el cosplay, entre otros, a fin de consolidar a la ciudad como capital de la cultura y del entretenimiento.

 

 

últimas noticias