“No tengo idea de cuándo volveré a trabajar”: Tom Hanks

Noticias destacadas de Cine

El actor tenía previsto estrenar en cines “Greyhound”, un thriller naval de la Segunda Guerra Mundial, pero Sony lo vendió a Apple TV+.

El actor estadounidense Tom Hanks dijo que Hollywood “no tiene idea” de cuándo volverá a trabajar mientras la pandemia del coronavirus mantiene paralizada la industria en Estados Unidos.

El ganador del Óscar por "Forrest Gump" y "Filadelfia" fue la primera gran estrella de cine en contraer COVID-19 en marzo, poco antes de que comenzara a filmar una cinta biográfica sobre Elvis Presley en Australia.

Como canarios en minas de carbón en la COVID-19, estamos bien”, dijo Hanks en una rueda de prensa virtual. “Tuvimos unos 10 días con síntomas muy incómodos, aunque sin riesgo a nuestra vida me alegra decir”. (Recordar: Tom Hanks y su esposa relatan lo peor del coronavirus).

Hanks dijo que él y su esposa, Rita Wilson, tuvieron la suerte de tener una “recuperación modelo”, pero señaló que “cualquier cantidad de cosas” hubieran podido haber salido mal.

Con el virus arrasando en Estados Unidos, con más de 125.000 muertes y 2,5 millones de casos, muchos estados han sido criticados por reabrir demasiado pronto.

California dio el visto bueno para reanudar rodajes cinematográficos a principios de este mes, pero la mayoría de las grandes producciones de Hollywood siguen congeladas, una situación que Hanks no espera que cambie pronto.

No tengo ni idea de cuándo volveré a trabajar”, dijo. “Nadie tiene ni idea de cuándo volverá a trabajar (…) Pero llegará el momento. Simplemente no sabemos cuándo”. (Puede leer: “Mulan” aplaza de nuevo su estreno después del aumento de contagios por coronavirus en Estados Unidos).

Explicó que "hay preocupaciones financieras, legales, responsabilidades", además de físicas sobre cómo grandes equipos pueden trabajar en los confinados sets de filmación.

Tom Hanks explicó que grandes producciones han pospuesto sus lanzamientos, esperando llegar a la gran pantalla más adelante en el año e incluso en 2021, cuando los estudios esperan la situación sea más parecida a la normalidad.

El lunes, mientras el condado de Los Ángeles experimentaba un nuevo récord diario de casos, el alcalde, Eric Garcetti, anunció una "dura pausa" en la apertura de negocios, que incluye los cines.

El thriller naval de la Segunda Guerra Mundial de Hanks, “Greyhound”, se saltará la pantalla grande por completo, después de que Sony vendiera la película como una exclusiva a la plataforma Apple TV+.

Tom Hanks, que escribió el guion y protagoniza la cinta, admitió que le "rompe el corazón" que la película no llegará a las carteleras, pero aseguró que su transmnisión streaming, a partir del 10 de julio, es una "salvación" para "sacar la película".

Producciones se han reanudado en países como Islandia, Corea del Sur y Nueva Zelanda, pero Hanks dijo que desconoce cuándo se retomará la producción de "Elvis" de Baz Luhrmann.

La respuesta es que nadie lo sabe, yo incluido”, dijo Hanks.

Comparte en redes: