Obi-Wan Kenobi también tendrá su propia película

Según se ha comentado, en el segundo semestre de 2019 comenzará la etapa de producción de la cinta sobre Obi-Wan Kenobi. Los guionistas ya están definidos, pero el elenco todavía representa una gran incógnita.

Ewan McGregor podría repetir en su ya mítico papel de Obi-Wan Kenobi.Cortesía

Ni Disney ni Lucasfilm lo han hecho oficial todavía, pero la película de Obi-Wan Kenobi ya se encuentra en las primeras etapas de preproducción. Una fase que ha dado comienzo en los Pinewood Studios de Inglaterra, además de con la empresa de efectos visuales y gráficos Industrial Light & Magic.

Según informa el portal estadounidense Movieweb, la película permanecerá en preproducción mientras el rodaje de Star Wars 9 -cinta dirigida por J.J. Abrams y que culminará con la trilogía actual- se esté llevando en esta temporada del año. De esta forma, las grabaciones del spinoff de Obi-Wan Kenobi darán comienzo en el segundo semestre de 2019.

Anteriormente se había informado de que la cinta de Obi-Wan Kenobi iba a comenzar su producción en enero de 2019, para ser estrenada un año después. Sin embargo, estos nuevos informes sugieren que el rodaje comenzará unos meses más tarde. El proyecto ya cuenta con creativos, guionistas y más miembros del equipo que ya están trabajando.

Parece que todo está funcionando a pesar de que aún no se ha confirmado al director ni parte del elenco. El cineasta Stephen Daldry ha estado vinculado al proyecto desde finales del año pasado y se cree que ha estado trabajando en la historia desde entonces. Ahora, los fans de Star Wars están ansiosos por ver quién ocupará el rol protagonista. Muchos esperan que sea Ewan McGregor quien repita en su ya mítico papel.

El actor, por su parte, ha declarado que no sabe nada acerca del proyecto. Eso sí, en numerosas ocasiones ha expresado su interés por regresar al universo de Star Wars. También Liam Neeson ha confesado que le gustaría regresar como Qui-Gon en la película de Obi-Wan, pero tampoco ha hablado oficialmente con Lucasfilm.

 

últimas noticias