‘Pájaros de verano’ abrirá la Quincena de Realizadores en Cannes 2018

La película dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra se convierte, así, en la primera película latinoamericana en abrir esta sección que se realiza en paralelo con esta sección del Festival de Cine de Cannes.

Redacción Cine.
17 de abril de 2018 - 12:17 p. m.
Mateo Contreras
Mateo Contreras

Pájaros de verano’, la nueva película dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, será el filme encargo de abrir la 50° versión de la Quincena de Realizadores en Cannes. Así, se convierte en la primera película latinoamericana en abrir este espacio que se realiza de forma paralela con el Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo entre el 9 y el 19 de mayo. (Leer Festival de Cannes presenta el programa oficial de 2018).

Sobre esta elección Cristina Gallego, quien también es la productora de ‘Pájaros de verano’, explicó: “En esta edición 50 se está mirando el trabajo de las mujeres en los diferentes roles creativos del cine como la dirección, la actuación, la escritura, en fin (…) Hemos visto la reacción y tenido un buen feedback de las personas que ya la vieron y en las que creemos. Ahora tenemos que esperar cómo le va con la crítica”. También se refirió a la expectativa que generó la anterior película de Guerra, ‘El abrazo de la serpiente’. (Recordar La derrota triunfal de "El abrazo de la serpiente").

‘Pájaros de verano’, cuya realización fue apoyada por Caracol Televisión y Dago García Producciones, fue hecha en La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta durante nueve semanas. Fue escrita por María Camila Arias y Jacques Toulemonde y cuenta con la participación de la actriz de televisión Natalia Reyes, la actriz de teatro Carmiña Martínez y el debut de José Acosta, al lado de actores naturales. (Archivo: "La tierra y la sombra", la mejor participación de Colombia en Cannes).

La historia se centra en la época de la llamada bonanza marimbera, como se conoció el auge de la venta de marihuana colombiana en Estados Unidos, desde la perspectiva de una familia Wayúu, en La Guajira, que vive las secuelasdel crecimiento de este negocio. “Su cultura, sus tradiciones y sus vidas, serán amenazadas por una guerra entre hermanos cuyas consecuencias las sentirá el mundo entero”, dice la sinopsis.

(Leer también El cine latino se queda por fuera de la Semana de la Crítica de Cannes 2018).

En años recientes, la apertura de la Quincena de Realizadores ha estado a cargo de directores de la talla de Francis Ford Coppola, Claire Denis, Philippe Garrel o Marco Bellocchio. Además, The Playlist, la reconocida revista de cine, incluyó la película de Gallego y Guerra, como una de las más esperadas de 2018, junto a las nuevas cintas de Steven Spielberg, Terrence Malick, Wes Anderson, Alfonso Cuarón y Martin Scorsese.

Vea aquí el tráiler de 'Pájaros de verano':

Por Redacción Cine.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar