Paraíso Travel tendrá una secuela dirigida por Simón Brand y con guión de Jorge Franco

Además de repetir director y libretista, el filme, que ya comenzó a ser producido, contará una vez más con la participación de Margarita Rosa de Francisco, John Leguizamo y Ana de la Reguera.

Redacción Entretenimiento con información de EFE
11 de noviembre de 2019 - 04:25 p. m.
Paraíso Travel, estrenada en 2008, fue vista por 888.409 personas en Colombia. / Tomada de Proimágenes
Paraíso Travel, estrenada en 2008, fue vista por 888.409 personas en Colombia. / Tomada de Proimágenes

La película "Paraíso Travel" (2008) considerada por la revista Time como una de las mejores películas latinoamericanas de la primera década del siglo XXI tendrá una secuela. La dirección del filme estará a cargo, una vez más, del caleño Simón Brand, y el guión estará a cargo del paisa Jorge Franco, en cuya novela se inspiró la historia original. 

(Lea también: "La literatura me salva del odio": Jorge Franco)

La preproducción de la secuela ya está en marcha y se conoce que repetirán actores de la primera película como Margarita Rosa de Francisco, John Leguizamo y Ana de la Reguera, y habrá nuevos personajes para "darle un aire renovado a la historia", según le dijo a EFE Jorge Franco, tras su paso por la Feria del Libro de Singapur, que concluyó este domingo.

"Paraíso Travel", publicada como novela en 2001 y estrenada como película en 2008, cuenta la historia de una pareja de colombianos que deciden cruzar ilegalmente desde México la frontera con Estados Unidos y una vez en la ciudad de Nueva York se separan. Cuando la pareja se pierde el rastro, el libro y la primera película se centran en el hombre, sin saber qué ocurre con ella hasta que vuelven a reunirse.

(Le puede interesar: “El cine colombiano no es un género”: María Fernanda Céspedes)

Según supo EFE, la secuela será un spin-off o "historia paralela" sobre lo que ocurre con la mujer durante este tiempo. El nombre todavía no ha sido decidido, aunque el escritor paisa, también conocido por sus libros Rosario Tijeras, reveló que Brand quiere volver a utilizar "Paraíso Travel". 

Franco, que participó también a finales de octubre en el festival literario de Ubud, en la isla indonesia de Bali, promocionó en la feria de Singapur su última novela "El Cielo a Tiros", que publicó en 2018 y que se concentra en la historias del hijo de un gran capo del narcotráfico que reinó en Medellín en los noventa. Esta novela también está siendo adaptada a la televisión por la productora argentina Pol-ka y se comenzará a rodar en el primer semestre de 2020 en la ciudad colombiana de Medellín.

(Lea también: El cine colombiano desembarca en Suiza)

El escritor indicó que el proyecto inicial es que la serie tenga dos temporadas de unos 8 o 10 episodios y que, al igual que el libro, se centren en el hijo de un narcotraficante asesinado miembro del "círculo íntimo" del fundador del Cartel de Medellín, Pablo Escobar (1949-1993). "La idea es que se transmita la esencia de la historia", indicó el escritor,  pues en este caso no escribió él el guion de la serie.

Por Redacción Entretenimiento con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar