Paramount Channel lanza ciclo de cine en la biblioteca Virgilio Barco de Bogotá

Las proyecciones serán gratuitas y se realizarán cada jueves de marzo a las 4 de la tarde.

Redacción cine
22 de febrero de 2019 - 02:04 p. m.
El ciclo #CineParamount se realizará en la Sala de Música de la Biblioteca, cada jueves del mes de marzo de 2019 a las 4 de la tarde. / Cortesía
El ciclo #CineParamount se realizará en la Sala de Música de la Biblioteca, cada jueves del mes de marzo de 2019 a las 4 de la tarde. / Cortesía

Paramount Channel y la biblioteca pública Virgilio Barco se unen durante el mes de marzo para presentar un ciclo de cine especial en Bogotá. La cita será todos los jueves del mes a las 4 de la tarde y las proyecciones incluyen títulos como "Barbarella" de Roger Vadim y protagonizada por Jane Fonda, "To catch a Thief" de Alfred Hitchcock con Cary Grant y Grace Kelly, "Chinatown" de Roman Polanski, protagonizada por Diane Ladd, Faye Dunaway y Jack Nicholson; y "Marathon Man" de John Schlesinger, con Dustin Hoffman encabezando el elenco. (Le recomendamos leer: Sandra Oh: “Con ‘Killing Eve’ tratamos de crear un nuevo género”).

 ¿Qué ver en el a #CineParamount?

"To catch a Thief" (1955): jueves 7 de marzo
John Robie es un ladrón de guante blanco retirado, que vive en la Costa Azul. Se produce una serie de robos en ese lugar que llevan el sello de Robie, por lo que la policía sospecha de él. Una de las probables siguientes víctimas es la madre de una rica heredera americana, Frances. Para probar su inocencia, lo mejor que puede hacer Robie es descubrir al verdadero ladrón.

Dirección: Alfred Hitchcock. Elenco: Cary Grant,Grace Kelly, Jessie Royce Landis, John Williams

"Barbarella" (1968): jueves 14 de marzo
El presidente Dianthus del planeta Tierra, en el año 40.000, le encarga a salir en búsqueda del sabio loco, el doctor Duran Duran, que habita en el planeta Lithion. Al llegar su nave se estrella. Es rescatada por un habitante de SoGo (la ciudad del mal), Mark Hand, un ermitaño, quien la seduce y la convence de tener una relación sexual con él. El coito es un acto desconocido para Barbarella, ya que para entonces los terrícolas usan píldoras para obtener orgasmos.

Dirección: Roger Vadim. Elenco: Jane Fonda, John Phillip Law, Anita Pallenberg, Marcel Marceau.

"Chinatown" (1974): jueves 21 de marzo
El detective privado Jake Gittes recibe la visita de una mujer que dice ser la esposa del ingeniero de la compañía de agua de la ciudad, Hollis Mulwray, y que cree que le está siendo infiel. La verdadera esposa de Mulwray, Evelyn se presenta también en la oficina del detective en días posteriores, después de que Gittes hace el ridículo por haber sido ingenuamente engañado por la primera mujer, que luego se hace llamar Ida Sessions. Cuando Mulwray es asesinado, Gittes es contratado, dos veces, por dos diferentes clientes, para investigar el caso.

Dirección: Roman Polanski. Elenco: Diane Ladd, Faye Dunaway, Jack Nicholson.

"Marathon Man" (1976): jueves 28 de marzo
Babe Levy (Dustin Hoffman), un universitario que está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia y que pasa parte de su tiempo libre preparándose para correr maratones, conoce a Elsa, una extraña mujer suiza con la que inicia una relación amorosa. Un día Babe recibe la visita de su hermano mayor al que asesinan misteriosamente. Luegose ve envuelto en una trama en la que un famoso fugitivo nazile persigue para matarle.

Dirección: John Schlesinger. Elenco: Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Roy Scheider.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar