"Parasite" y otras cinco películas imprescindibles de Bong Joon-ho

Pese a las cuatro estatuillas logradas en los Premios Óscar por su perversa fábula sobre la lucha de clases y el voraz capitalismo, lo cierto es que el cineasta surcoreano ya venía firmando grandes trabajos desde hace casi dos décadas.

CulturaOcio - Europa Press
11 de febrero de 2020 - 09:05 p. m.
Películas de Bong Joon-ho.  / Agencia Europa Press
Películas de Bong Joon-ho. / Agencia Europa Press

Con su cinta "Parasite", y su histórico triunfo en los Óscar, Bong Joon-ho ha conseguido que el mundo del cine hable coreano. Y pese a que las cuatro estatuillas logradas por su perversa fábula sobre la lucha de clases y el voraz capitalismo, que incluyen el Óscar a la mejor película -un premio concedido por primera vez para un filme no hablado en inglés-, le han catapultado al Olimpo de Hollywood, lo cierto es que el cineasta surcoreano ya venía firmando grandes trabajos desde hace casi dos décadas. (Puede leer: Bong Joon-ho, la larga carrera del cineasta surcoreano coronada con el Óscar)

Estas son, más allá de "Parasite", las cinco películas imprescindibles de Bong Joon-ho, el hombre de moda:

Memories of murder

Bong Joon-ho firmó un poderoso y oscurísimo thriller protagonizado por su actor fetiche, Song Kang-ho, el padre de "Parasite", con el que logró la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y con el que su nombre comenzó a ser conocido no solo por los amantes del cine asiático.

Basada en el cómic de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb y rodada en inglés, la película -que fue elegido como uno de los 10 mejores filmes independientes de 2013 por la National Board of Review- cuenta con un imponente reparto con nombres como los de Chris Evans, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, John Hurt, Ed Harris y, cómo no, Song Kang-ho.

Por CulturaOcio - Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar