Película "Alfa", la amistad entre un joven y un lobo en la Edad de Hielo

Ambientada en Europa hace 20.000 años, sigue la historia de Keda, un joven que tras ser herido es abandonado por los hombres de su tribu. En el camino se encuentra a un lobo, con quien forja una amistad que lo ayuda a regresar a casa antes del invierno mortal.

Redacción cine
21 de agosto de 2018 - 10:49 p. m.
Cortesía
Cortesía

"Alfa" es una de esas historias que hacen pensar que no todo está perdido, que siempre hay esperanza. Esta película que se estrena en salas de cine el próximo 30 de agosto sigue a Keda (Kodi Smit-McPhee), un joven de una tribu prehistórica que, tratando de reunirse con los suyos, establece una singular relación de amistad con un lobo.

Esta película de acción y aventura está ambientada en Europa hace 20.000 años durante la última Edad de Hielo. Acompañado por su padre Tau y otros miembros de la tribu, Keda se alista para su primera cacería, una especie de iniciación.

Los hombres del pueblo se embarcan en la expedición anual para cazar bisontes con el fin de tener suficiente comida para el largo invierno, pero el miedo vence a Keda y resulta herido. Su compañía lo da por muerto y lo deja abandonado en un desierto ubicado a muchos kilómetros de distancia de la aldea. Al despertar se encuentra solo, por lo que debe aprender a sobrevivir y a navegar la tierra salvaje.

Las cosas empeoran para el joven cuando es atacado por una manada de lobos. Mientras se defiende, él hiere al lobo alfa, que es dejado por la manada. Keda no mata al animal, sino que lo lleva a una cueva para cuidarlo.

Poco a poco forjan una amistad y juntos deciden recorren el camino de regreso a casa antes de que llegue el invierno mortal.

"Queríamos contar la historia más universal posible, una historia que pudiera ser personal para todo aquel que la vea", dice el guionista Says Wiedenhaupt.

Es por eso que el filme deja como reflexión que por más hostil e incierto que sea el panorama, los lazos que forjamos se vuelven nuestro recurso más importante. Keda y Alfa, de especies diferentes, lograron con las acciones superar esas difíciles barreras.

Dirigida por Albert Hughes, "Alfa" se rodó en Vancouver, Canadá, en Los Ángeles, Estados Unidos, y en Islandia, pues el cineasta quería que la naturaleza fuera el tercer personaje de la película.

El Espectador y Sony Pictures lo invitan a la función promocional de la película "Alfa", la cual se realizará el sábado 25 de agosto a las 12:00 pm en Procinal de Plaza de las Américas.

Lista de ganadores

1. Héctor Leal
2. Ivonne Nazzire Leal Vega
3. Jean Paul Castillo Millán
4. Johanna Dueñas
5. Viktor Murcia Plaza
6. Wilson Matamoros
7. Marcela Duque
8. Sandra Jeannette Cárdenas Frías
9. David Steven Rincon Silva
10. Héctor Veset Angarita Rojas
11. Fernanda Correa
12. Camilo Andres
13. Javier Mauricio Fandiño Duarte
14. Julian Camilo López
15.  Eliana Stella Olaya Macias
16. Paola Cardozo  
17. Daniela Cecilia Villalba Rodriguez
18. Mara Brigitte Bravo Osorio
19. Andrés García
20. Diego Mauricio Vargas González
21. Laura Maya
22. Gabriel Ernesto Barragán Moreno
23. Katherine Acosta - 1010193268
24. Carlos Andrés Gutiérrez Gómez
25. Eliseo Ignacio Cuesto M.
26. Sergio Daniel Tuntaquimba Mesa
27. Wilson Rolando Cabra
28. Óscar Molina
29. Dennys Fernández
30. Andrés Florian Rodríguez
31. Oscar Antonio Pulido Cardozo
32. Alexander Piñeros Aldana
33. Duvan Jair Rodríguez Albañil
34. Sergio A. Mahecha Martín
35. Luis Felipe Valero Gil
36. William Alfredo Rodriguez López
37. Remny Juanluis Gómez Ibarra

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar